miércoles, 22 de mayo de 2013

El Distrito Audiovisual crece...

Después de leer y releer notas en los diarios sobre este tema, nos pareció mas que interesante publicar este informe, la preguntas que nos surgen son las siguientes:

1-ES POSIBLE LLEVAR A CABO ESTE PROYECTO CON UN ASENTAMIENTO EXACTAMENTE EN EL MEDIO DE LA ZONA PLANIFICADA?

2-ES COMPATIBLE UN DISTRITO AUDIOVISUAL CON UNA VILLA EN EL CENTRO?

PUEDE CONVIVR UNA CON LA OTRA?

Creemos que NO!!, la lógica nos lleva a sacar la conclusión que uno de los dos debe desaparecer... que quedará? eso no lo sabemos aún, pero de lo que si estamos seguros es que un cáncer o se extirpa o nos mata.

Lean la nota, infórmense y saquen sus propias conclusiones.

El Distrito Audiovisual crece...


Desde la sanción de la ley audiovisual, en septiembre de 2011, numerosas empresas se han mudado al Distrito para percibir los beneficios impositivos establecidos por la ley: exención en el pago de IIBB de la ciudad + ABL + Impuestos al sello. 

28 empresas se han mudado al Distrito (ver mapa, son las “Nuevas Radicadas”)

78, que ya estaban establecidas dentro de los límites del Distrito, han comenzado su trámite en el Registro de Empresas Audiovisuales para acceder a los beneficios.

De esta forma, son más de 100 las empresas en el Distrito Audiovisual.



ABC del Distrito Audiovisual
¿Qué es un distrito?
 
Es la concentración, en un espacio geográfico delimitado, de profesionales y empresas dedicadas a una misma actividad, y de infraestructura necesaria para dicha actividad.

La creación de distritos responde a la determinación de ciertas actividades económicas como estratégicas para la ciudad, motivo por el cual el gobierno desarrolla iniciativas especiales que sirvan para promoverlas, potenciarlas y generar a través de ellas también beneficios para los habitantes de las zonas en la que el distrito se asienta.
Existe ya el antecedente en la ciudad de Buenos Aires, del
Distrito Tecnológico, ubicado en Parque de los Patricios, que a dos años de funcionamiento, redunda en  talentos para la tecnología, mejoras en infraestructura en el distrito, mejoras en transportes y revalorización del barrio.

El Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires

 
La audiovisual es una de las actividades estratégicas dentro de la ciudad:

-Genera más de 50.000 puestos de empleo anuales
-Alcanza una facturación de 3.000 millones de pesos 
-Da a conocer a la ciudad en el mundo, a través de la realización de producciones publicitarias, cinematográficas y televisivas.


Por estos motivos, el Gobierno de la Ciudad impulsa la creación del Distrito Audiovisual, ubicado en los barrios de Chacarita, Paternal, Villa Ortúzar, una parte de Colegiales y una parte de Palermo. 

 Esta iniciativa se lleva adelante a través de un proyecto de ley, que actualmente se encuentra en tratamiento en la Legislatura porteña.
 







 

sábado, 11 de mayo de 2013

Un poco mas de información

Hola vecinos, acá les dejamos un par de Presentaciones que ha hecho la Sra Luisa Morales, delegada del Playón de Chacarita... Si quieren pueden opinar, sino con solo escuchar se van a dar cuenta cual es la postura de la gente que vive en el asentamiento.

Luisa Morales en Comisión de Legislación General HCDN, Red Hábitat  

Luisa Morales Delegada Playon Chacarita en el CINU