martes, 18 de junio de 2013

A quién pertenece el Playón de Chacarita ?

Es una buena pregunta, hace unos meses le solicitamos información al respecto al ADIF Administración de Infraestructuras Ferroviarias  y nos contestaron lo siguiente:
De mi mayor consideración:
La Playa de la estación Federico Lacroze, Ramal U.(A), ex –Línea Urquiza, de la Ciudad de Buenos Aires, se encontraba en jurisdicción de la empresa América Latina Logística S.A., empresa a la cual mediante Resolución  MIyT Nº 469 se le quito la concesión, entre otras irregularidades por el abandono del patrimonio público  que se le había concesionado, pasando a depender de la nueva Sociedad Belgrano Cargas y Logística S.A.
Cuando se tengan mayor información se ampliara esta respuesta.

sabemos que hay una disputa entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la ciudad, actualmente el predio pertenece al Nacional... pero quién  o que empresa es la responsable de lo que pueda suceder allí dentro ? Que pasaría si hay un derrumbe o cualquier otro tipo de accidente dentro del Playón? Quién se responsabiliza por los daños, molestias, etc que parten de adentro del Playón ? Tienen derecho los vecinos aledaños a realizar algún tipo de reclamo ? Creemos que sí y hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de realizar quejas o reclamos.
 Les copiamos la nota para que tengan en cuenta quién pudiera ser el responsable de lo que pase ahí dentro.


OFICIALIZAN ANULACION DE CONCESIONES A LA BRASILEÑA ALL


El Gobierno nacional oficializó hoy la rescisión del contrato de concesión otorgada a la brasileña América Latina Logística (ALL), para la explotación de los servicios de transporte de carga de la Red Ferroviaria Nacional.
Esta red está integrada por las Líneas General San Martín y remanente de la Domingo Sarmiento, con excepción de los tramos urbanos Retiro-Pilar y Once-Mercedes.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer el quite de la concesión de los ramales ferroviarios que operaba la empresa ALL Logística, por "severos incumplimientos de contrato".
La decisión de rescindir ese contrato se oficializó hoy a través de la resolución 469/13 publicada hoy en el Boletín Oficial, "en ejercicio del derecho conferido por el Contrato de Concesión, artículo 40.2 del Pliego de Bases y Condiciones, con fundamento en los considerandos de la presente medida".
Por la misma resolución se rescindió el Contrato de Concesión de América Latina Logística Mesopotámica S.A. para la explotación de los servicios de transporte ferroviario de carga de la Línea General Urquiza, con exclusión del tramo urbano electrificado Federico Lacroze-General Lemos.
El Ministerio del Interior y Transporte asignó a la Sociedad Belgrano Cargas y Logística S.A., en el marco de las competencias previstas en el Decreto 566/13, la operación del servicio ferroviario y la administración de la infraestructura ferroviaria que integran las mencionadas concesiones.
También instruyó a la Secretaría de Transporte para que, con la debida intervención de esta sociedad y de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), realice un inventario de los bienes que componen las concesiones aludidas.
Para la confección del inventario deberá tomar intervención la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), dependiente de la Presidencia de la Nación.
La Secretaría de Transporte y la CNRT, con la intervención de la SIGEN y de la Procuración del Tesoro (PTN), una vez efectuada la correspondiente liquidación del contrato, determinarán los eventuales daños y perjuicios que fueren ocasionados al Estado nacional durante la vigencia de la concesión de ambas empresas.
Dicha evaluación se hará a los efectos de iniciar las acciones administrativas y legales que correspondan, según se dispuso.
Se invita además a la Auditoría General de la Nación para intervenir en la determinación de esas acciones, en el marco de su competencia.
En los fundamentos de la norma se recuerda que el ferrocarril argentino supo ser ejemplo de desarrollo en Sudamérica, contando en 1947 con una red de más de 43.000 Kilómetros de vías.
El crecimiento del ferrocarril se mantuvo en forma constante hasta 1955, fecha en la cual declina el interés político en su sostenimiento y finalmente resulta seriamente afectado a partir de 1958, por aplicación del denominado "Plan Larkin" el cual fue el primer factor del desmantelamiento del ferrocarril argentino.
Por dicho plan se abandonó el 32 por ciento de las vías férreas existentes, se despidió a 70.000 empleados ferroviarios y se redujeron a chatarra todas las locomotoras a vapor, al igual que 70.000 vagones y 3.000 coches, con la idea de que se comprase todo esto en el mercado exterior.
Este desguace se profundizó durante la década de los ´90, con la concesión de los servicios a privados.


Télam




 

lunes, 10 de junio de 2013

Con Ustedes La delegada Electa del Playón de Chacarita!!!

Se llama Mariluz Zambrana y fue elegida como delegada del Playón de Chacarita, lucha por la Urbanización de Predio y compárte dicha Lucha con la Gente de otro asentamiento llamado La carbonilla.También se la vió en la toma de la sala Alberdi del teatro San Martín, parece que le gusta mucho tomar lugares públicos, además se la relaciona con un movimiento llamado MOVIMIENTO POPULAR LA DIGNIDAD, donde hay un piquete están ellos...
Acá les dejamos lo que ella expuso en el Auditorio del Centro de Información de las Naciones Unidas --CINU- en Argentina.
La verdad que mucho no se le entiende lo que quiere expresar, lo que expuso no tiene mayor contenido pero en principio dice que el crecimiento se debe al abandono de los gobiernos de turno y lo dice como si ella no fuera parte de ese crecimiento, la verdad , no se entiende.
Después pide los servicios básicos definitivos, nos imaginamos que se refiere a Luz, gas, agua y cloacas... que seguramente algunos políticos, como dice ella se los prometen a cambio de votos, Maryluz los manda al frente y ya sabemos quienes son los que les prometen TODO y nunca les dan NADA... Habla de la pelea entre Gobierno Nacional y Gobierno de la Ciudad, siempre lo mismo, exige servicios y tierras GRATIS,y en un momento dice no voy a golpear puertas... yo voy a PATEAR puertas, siempre la violencia y la prepotencia para lograr sus cometidos, esa es la forma que tiene esta gente de lograr sus objetivos... violencia, cortes de calle, quema de cubiertas,Piquetes, Toma y Usurpación de propiedades pivadas... es así y esperamos que esto se termine de una vez... Sin palabras , acá tienen el link para que escuchen y traten de entender lo que piensa la delegada del Playón.

Esto dijo la delegada del Playón

domingo, 2 de junio de 2013

Para tener en cuenta...

Hace unos días un vecino nos envío esta nota, nos pareció interesante saber como piensan los que nos gobiernan, por lo menos para tener en cuenta que dijeron y recordárles cosntantemente sus promesas.
acá les transfiero la parte que nos importa, pero si quieren leer la nota entera, mas abajo aduntamos el Link.

Esto es lo que dijo el jefe del Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad
Horacio Rodríguez Larreta.


A continuación, una vecina de Chacarita introdujo el tema del “playón de Fraga al 900”, a raíz del cual, dijo, “las propiedades se vinieron abajo”. 
Rodríguez Larreta recordó que es un terreno del ONABE (Organización Nacional de Administración de Bienes del Estado), ahora del ADIF (Administración de Infraestructura Ferroviaria), y propuso: 
“Si ustedes nos ayudan y consiguen que ADIF, o nos dé los terrenos, o hagamos un trabajo conjunto con ellos, yo me comprometo a que empezamos a trabajar en reubicar a la gente, como lo hicimos con La Lechería, que nadie creía, y los sacamos; laburo chino, les aseguro”. 
Otra vecina de ese barrio denunció la existencia de un “promiscuo y paupérrimo asentamiento comercial” a la salida de la estación Federico Lacroze. “Yo me comprometo a que antes de fin de año los vamos a sacar”, fue la escueta respuesta.

Acá está el link para que corroboren la veracidad de la nota Click acá