jueves, 26 de diciembre de 2013

Lamentable: Esperando la nueva crisis en Villa Fraga

MARGINALIDAD EN LA DÉCADA GANADA

Lamentable: Esperando la nueva crisis en Villa Fraga

Después de la violenta pelea entre vecinos y la Policía Federal por la ocupación de un comedor, volvió la calma al barrio Villa Fraga. Pero el conflicto continúa latente, porque el problema de fondo está lejos de una solución: la villa está asentada en solo 2 manzanas y crece hacia arriba, hay viviendas con hasta 5 plantas que transgreden todas las normas de edificiación y urbanización. Tal como sucede en otros asentamientos precarios de la Ciudad, la alta demanda habitacional juega un papel fundamental en la disputa por el espacio y las ocupaciones. Además, tal como lo señaló la secretaria de Hábitat e Inclusión de la Ciudad de Buenos, Marina Klemensiewicz, señaló: "Desde el Gobierno Porteño no nos podemos hacer cargo sólos” (de los avances del narcotráfico).
print mail A+ A-
Imagen de la disputa en Villa Fraga el miércoles 13/11. (Foto NA)
“En Villa La Fraga todo está vinculado con el narcotráfico” aseguró por La Once Diez la  secretaria de Hábitat e Inclusión de la Ciudad de Buenos, Marina Klemensiewicz, tras los incidentes sucedidos por la toma de un comedor comunitario ayer en Chacarita. 
 
“Si bien La Fraga está en la Ciudad, es terreno Nacional, con lo cual, el Ejecutivo debería consensuar con nosotros medidas para esto” reclamó Klemensiewicz y al mismo tiempo se quejó de la apertura de las fronteras. “Se llevaron todos los gendarmes a los sectores kirchneristas”, agregó después.
 
“Nosotros, cada espacio o esquina que vemos deteriorada, tratamos de recuperarla y regenerarla para que después no sean copadas por los narcos” informó Klemensiewicz, y consideró que “si no hacemos este trabajo, un chico que sale para hacer esquina en la villa, en seis meses está consumido por el paco y sin posibilidades de recuperarse”.
 
Por último, insistió “sin la ayuda del oficialismo no podemos pensar en resolver el fenómeno de la comercialización de las drogas, si ellos no tienen la decisión política de erradicar este problema, la Argentina seguirá siendo un destino de acogimiento para los narcos”.