jueves, 6 de marzo de 2014

El Pueblo Argentino le dice NO a las Tomas !!!!

Más de la mitad de los porteños está a favor del desalojo en la toma de Villa Lugano

El 55,1% de los encuestados se mostró a favor de que los ocupantes del predio sean desplazados con la Policía. Según el sondeo que Raúl Aragón & Asociados realizó, casi el 25% cree que es responsabilidad de los ocupas el hecho de que no tengan vivienda. El 21,7% responsabilizó al gobierno nacional.
 
Pocos son los porteños que respaldan la toma de terrenos en Villa Lugano en reclamo de viviendas. Un rotundo 77,7% de los encuestados por la consultora Raúl Aragón & Asociados consideró que los manifestantes no tienen derecho a ocupar un predio por exigencias habitacionales. Apenas el 16,8% les dio la razón. El resultado fue incluso menor entre quienes podrían ser considerados como sus pares: sólo el 12,1% de las personas de nivel socioeconómico bajo respaldó la medida.
"Esta es una suposición, pero creo lo que ocurre con la clase baja es que en general ha trabajado para construirse su casita y estas situaciones las ven mal porque otros logran sin esfuerzo lo que a ellos les costó mucho. La clase media da un respaldo de 25,6 por ciento. Es muchas veces altamente culpógena, le cuesta ser crítica de la clase baja. Es casi un discurso políticamente correcto. Hay un sentimiento de culpa y responsabilidad social", explicó Raúl Aragón a Infobae.
La semana pasada, un centenar de personas se instaló en un predio ubicado en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, entre Fernández de la Cruz y Pola. En cuanto se enteró de los primeros movimientos, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, reclamó que el fiscal Gabriel Unrein ordenara el desalojo. El funcionario demoró la medida y, cuando estuvo dispuesto a aplicarla, el número de personas en el predio se había multiplicado exponencialmente. Mientras tanto, el enfrentamiento entre el gobierno nacional y el porteño por quién debía hacerse cargo del operativo no hizo más que demorar la cuestión.
De acuerdo con el sondeo realizado en la Ciudad de Buenos Aires, más de la mitad de las 652  personas consultadas (55,1%) se mostró a favor de que los ocupas sean desalojados por la fuerza. En cambio, el 31,2% reconoció que no utilizaría la Policía para resolver el conflicto. El 13,7% restante optó por no responder a la consulta.
Un detalle curioso es el análisis de las respuestas según la edad de los encuestados. El sentido común podría sugerir que son los jóvenes quienes más se oponen al uso de las fuerzas de seguridad para disuadir protestas sociales. Pero los números prueban lo contrario: el 63,9% de las personas de entre 18 y 35 años pidió usar la fuerza para sacar a los manifestantes. El porcentaje es descendente cuando la edad es mayor. Mientras que el 58,4% de los consultados que tienen entre 36 y 55 se mostró a favor de la medida, sólo el 43,9% de los mayores de 55 lo hizo.
"No hay una explicación tan sociológica. Los jóvenes tienden a ser más expeditivos con las cosas, son menos pacientes. Por el otro lado, en términos socioeconómicos también hay una correlación muy fuerte. En la clase alta hay un 64,4% de acuerdo (con el desalojo), en la media un 53,7% y en la baja un 51,7 por ciento", detalló Aragón.
Apenas unos días después de que fuese tomado el predio de Fernández de la Cruz y Pola, veinte familias se instalaron en un terreno cercano, ubicado en el cruce de Zuviría y José León Suárez. Esta vez, la Policía Metropolitana no tardó en actuar. Debido a que se trataba de tierras del Gobierno de la Ciudad, procedieron a realizar el desalojo sin la necesidad de una orden judicial.
En cuanto se conoció la primera ocupación, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó su idea de no negociar con quienes toman tierras públicas. Aunque su decisión divide a la población, logró el respaldo de la mayoría: el 51,7% de los consultados se manifestó a favor de su postura, mientras que el 39,5% se mostró en contra. El 8,8% eligió la opción "No sabe/No contesta". "Hay que decirlo: por una vez Macri ha tenido una reacción política de muchísima aceptación. Es muy fuerte esto, lo que denota es que por una vez se movió bien políticamente", destacó el encuestador.
El viernes, la Justicia ordenó desalojar a todos los ocupantes. Pero a último momento decidió suspender la medida y esperar a que trascurra el fin de semana largo para actuar. Ahora, la fuerza porteña aguarda el aval de la Cámara de Apelaciones para proceder con el operativo.
La consultora Raúl Aragón & Asociados preguntó también entre los encuestados a quién consideraban el principal responsable de que los manifestantes no tuvieran viviendas dignas. El 24,9% aseguró que los ocupas eran los máximos causantes de su situación. En segundo lugar, el 21,7% apuntó contra el gobierno nacional. Tercero quedó el gobierno porteño, con el 10,9%, mientras que el 6,6% evaluó que es responsabilidad de ambas administraciones. El 7,8% consideró que es el sistema el principal causante de la falta de viviendas. El 9,4% señaló en cambio que la culpa es "de todos" y el 14,3% eligió no responder la pregunta.

Fuente http://www.1000caracteres.com.ar

sábado, 1 de marzo de 2014

Locura en Saavedra... En Chacarita puede pasar Lo mismo !!

Hoy nos despertamos con la triste noticia de lo sucedido en Saavedra, las noticias daban claras imágenes de la impunidad y descontrol que estamos viviendo en nuestro país.Todo sucedió porque un ladrón había sido muerto en un tiroteo con la Policía , entonces sus familiares y amigos decidieron vengarse al mejor estilo Pablo Escobar y salierom a las calles a quemar, romper autos y a destrozar casas, garitas y todo lo que se les cruzaba por delante
Intentaron también robar motos ... ingresaron a cocheras privadas, violentaron puertas y ventanas y todo quedó registrado por filmaciones y fotos, que seguramente irán a alguna fiscalía y será analizado por vaya a saber quién...la cuestión es que hasta ahora no hay un detenido.
Mientras algunos políticos se reparten cargos y discuten pavadas, la gente siente el aliento del delincuente en la nuca, la inseguridad avanza firme y cada vez con más eficacia.
Tenemos cada vez mas Policías, la capital está llena de cámaras de seguridad, estamos en la era de la comunicación donde un celular es casi tan potente como un computadora, las fuerzas de seguridad tienen tecnología suficiente como para fotografiar la patente de un auto a cientos de metros de distancia, las fotomultas son un ejemplo !! entonces, nos preguntamos:
 ¿Porqué 30 tipos toman de rehén a todo un barrio durante casi 4 horas con palos , fierros y bombas Molotov y la Policía no puede ni siquiera arrestar a uno de estos delincuentes?

La verdad es que nadie lo sabe, o no lo quiere decir... encontramos palabras enfrentadas entre Berni y las Autoridades de la Metropolitana, sabemos que hubo un despliegue de móviles y motos pero que a la hora de actuar , no lo hicieron, y ante la vista de todo Saavedra, se quedaron observando como estos animales destrozaban , no solo los autos , sino la tranquilidad de todo un barrio, Los vecinos de Saavedra perdieron muchos bienes materiales, pero lo peor de todo es que perdieron totalmente la confianza.... está gente no se siente Sola y Desamparada....ESTÁN SOLOS Y DESAMPARADOS... pero lo peor de todo es que TODOS estamos así, el tema es que hasta que no nos toca de cerca no tomamos conciencia.
No seamos cómplices!! Sirve de mucho Solidarizarse pero es mucho mas efectivo actuar antes de que estos hechos sucedan, hay que anticiparse a estas mentes, estar alerta, ir un paso adelante... no sirve de nada poner custodia Policial después de una muerte o un saqueo.
Estamos avisados, el Playón de Chacarita, Villa Fraga, Villa Country o como quieran llamarla es un Polvorín que puede estallar en cualquier momento, sabemos que convive gente buena con delincuentes y sabemos que estos últimos están acechando para seguir creciendo ante tanta Indiferencia. Hoy pudimos volver comprobar que nadie nos cuida, hoy volvimos a sentir que vivimos en tierra de nadie y que siempre la ligamos los mismos, los que pagamos impuestos, ABL , Avalúos, etc etc etc.... y trabajamos como animals para vivir bien y darle lo mejor a nuestros hijos o familia... Somos gente de bien, no vivimos de la piolada, de la falopa, de la usurpación, del delito, queremos un país justo para los justos, queremos que los que menos tienen también puedan acceder a las posibilidades para algún día tener, pero, tenemos y debemos poner freno a estos inhumanos que lo único que quieren es vivir del delito.
Esperemos que las autoridades tomen conciencia y se den cuenta que esto se les está yendo de las manos.
El barrio Mitre debería haber sido ERRADICADO hace muchos años... esto recién empieza, imagínense esa gente con hambre...mejor ni pensarlo!!
Acá van algunas fotos del hecho.