sábado, 10 de mayo de 2014

La otra Cara

C5N Investiga estuvo en El Playón de Chacarita / Villa Fraga, se pudo ver como, este predio USURPADO/INTRUSADO ha crecido exponencialmente en estos últimos años ante la mirada de todo el mundo y sin que ninguna autoridad gubernamental frene este desastre que vivimos y nos perjudica a todos los que habitamos Chacarita.
Hoy vimos como los Usurpadores se transforman en Violentos solo al ver una cámara que intenta mostrar la realidad, la realidad de un país sin Ley, sin autoridad... Por otro lado, escuchamos indignados las exigencias de Urbanización de gente que vive ahí dentro, en ningún momento se habló de el valor de las tierras, de comprar esos terrenos, ellos quieren vivir GRATIS después de haber vivido usurpando y ahora encima exigen Luz, Gas, Cloacas, Agua, etc..
A vos que pagaste cada ladrillito y cada metro cuadrado de tu casa, te hace sentir un verdadero idiota!! no? A vos que seguramente, pagás cada impuesto que llega con aumento y sin chistar ... ves esto y se te hace un nudo en la garganta...no? A vos que todos los días te levantás temprano a laburar y ves a estos vagos mamándose a las 10 de la mañana con plata de los Planes Sociales que vos mismo financiás con tus impuestos,  a vos que por cada ladrillo que se coloca en la Fraga ves como se te desvaloriza mas y mas la propiedad que compraste rompiéndote el lomo día a día durante años, te das cuenta que la injusticia es el peor premio para una persona honrada, y Nosotros, los vecinos de Chacarita nos ganamos todos los premios que habían. somos los campeones mundiales de La Injusticia y del abandono de un Gobierno.
Este asentamiento alberga cerca de 5000 personas que viven usurpando en uno de los barrios mas bellos de capital... a doce cuadras de Palermo Hollywood y a 10 minutos del centro, con trenes, subte y Colectivos para llegar a cualquier parte de la Ciudad, el 90% de los habitantes son extranjeros, entre Peruanos, Bolivianos, Paraguayos y ahora...Colombianos que han venido a vivir Gratis y a exigir planes, tierras y servicios a nuestro País. Nadie les dice que no vengan, pero la Usurpación es un delito de los mas degradantes para un ser humano y deja en claro la total ausencia de el Gobierno actual. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que la gente que vive en la Fraga no está tan mal como cuentan... autos 0 Km y Motos por doquier, negocios, casas de 5 pisos todas con DirecTV y aire acondicionado , (de hecho hay en la entrada un local de venta de esa empresa), Bailes con equipos de Sonido realmente envidiables para cualquier Boliche y Conciertos en vivo los fines de Semana, con equipos de Luces y fuegos artificiales,  etc etc... Dicen que se les corta la Luz, pero como no la pagan la usan con desenfreno...en invierno, las estufas eléctricas prendidas 24hs... en verano los Splits funcionan como en ningún lugar.
Y si... todo esto pasa en Chacarita y Nadie lo ve. Los vecinos seguimos luchando por la ERRADICACION y nunca dejaremos de hacerlo porque no queremos un barrio usurpado... no queremos que nos amedrenten narcos, no nos gusta no poder disfrutar de nuestras calles en paz, estamos cansados de aguantar insolencia y falta de respeto.
Fuera Villa Fraga.. Fuera Playón de Chacarita !!! Cuando será el día que el ruido de las Topadoras
 sea música para nuestros oídos?...Esperemos que pronto, muy pronto !!

 Vean el trailer... Saludos a todos.

Trailer de C5N Investiga  

viernes, 2 de mayo de 2014

El negocio inmobiliario dentro de las villas, las NARCOINMOBILIARIAS

Las narcoinmobiliarias invierten en Ladrillos y construyen viviendas sin declararlas y pueden cobrar piezas hasta por 1500 pesos mensuales, sin que nadie pague impuestos...
En el mundo del hampa todo vale y todo avanza, y ahora los delincuentes encontraron la manera para hacer negocios dentro de las villas miserias, y a través del mercado inmobiliario, informaron fuentes policiales.
Organizaciones vinculadas con el narcotráfico coparon el mercado inmobiliario en los asentamientos, donde luego de construir viviendas sin que sean declaradas, alquilan piezas por unos 1.500 pesos mensuales, en un negocio donde nadie paga impuestos.
Además, algunas familias son expulsadas de sus casas debido a que no pueden hacer frente al costoso alquiler o porque son obligadas a vender su vivienda.
El titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, aseguró que "el boom inmobiliario en las villas porteñas está directamente relacionado al control de los mercaderes de las drogas en estos espacios, que necesitan invertir dinero en negocios rentables y que pasen desapercibidos por las agencias de control tributario".
Según Izaguirre, los valores de los alquileres con de "1.500 mensuales y de 500 por semana".
El cartel se lee en la villa 31 de Retiro, donde el fenómeno de la construcción para alquilar piezas tampoco se detiene.
"No me quedó otra que alquilar acá. Trabajo en Palermo limpiando en una farmacia. Yo vivía en Quilmes. No podía con los chicos por falta de tiempo. Y me vine acá porque estoy cerca del trabajo y tengo escuela para los nenes. Así me organicé mejor", contó Sonia, madre de dos hijos.
A unos doscientos metros de la entrada principal, la mujer paga 1.200 pesos por una habitación grande, con baño y espacio para las camas en un segundo piso.
De acuerdo a lo indicado por Izaguirre, "los narcos que invierten en propiedades no sólo están haciendo mucho dinero construyendo habitaciones sino también locales comerciales y la realidad es que logran copar los terrenos o edificaciones por medio de su poder económico, pero también con violencia".
"Acá se aplica la máxima de Pablo Escobar Gaviría, quien decía que las únicas opciones eran plata o plomo. Los antiguos propietarios que reciben una oferta por su propiedad no pueden negarse. Y en caso de hacerlo, están en riesgo", dijo Izaguirre.
En tanto, sostuvo que "es fácil detectar a los capos inmobiliarios porque se mueven en autos de alta gama y hasta viven dentro de las villas, porque no pueden declarar absolutamente nada".
Pero este fenómeno no es nuevo, ya en 2010 una mujer denunció a una organización narco que comenzó a invertir en "ladrillos" en la villa 1-11-14.
Acerca del tema, Javier Miglino, de la organización Defendamos Buenos Aires, explicó que "hay una innumerable cantidad de familias que son expulsadas de las villas porque les subieron los alquileres de manera abrupta o porque los obligaron a vender".
"Esta realidad ocurre en todas las villas de la ciudad, que van siendo copadas por las inmobiliarias de los narcos, sumando poder y control territorial", expresó Miglino.
Exactamente este fenómeno se está dando en el Asentamiento Playón de Chacarita, donde vemos como los antiguos ocupantes les van vendiendo terrenos que usurparon a los ¨NARCO-CONSTRUCTORES¨ siendo en su mayoría de origen Peruano/ Colombiano/ Paraguayo y Boliviano. Las Construcciones se realizan con maquinaria profesional, nada tiene que ver con aquel pobre que cosntruía con lo que podía... ya no se usa mas ni cartón ni, chapas viejas, ni maderas, esta gente usa materiales y tecnología que nada tiene que envidiar a otros tipos de construcciones modernas. Los vecinos vemos como conviven autoridades del gobierno con esta gente sospechando la existencia de una asociación delictiva entre ambas. En el barrio la gente clama justicia, anhela un gobierno con los pantalones bien puestos para erradicar este complejo Narco.
Acá no hay pobreza, las casas crecen de manera preocupante y a velocidades increíbles. Han montado una especie de empresa constructora donde los Jefes, compran y eligen donde y que construir. Hoy las casas no bajan de los 5 pisos, con lo cual preciben una renta de aproximadamente $6000 mensuales por edificio construído. El gobierno no ve o no quiere ver este flajelo, pero los impuestos inmobiliarios aumentan sin parar. El barrio pide SOLUCIONES y exige terminar con las NARCOINMOBILIARIAS que crecen a la vista de todo el mundo.

 Fuente Diario Hoy