viernes, 4 de diciembre de 2015

No a la Urbanización, ERRADICACION YA !!

Estimados vecinos, a partir del 11 de Diciembre tendremos un nuevo Gobierno Nacional, durante estos últimos años sufrimos la disputa entre GCBA y Nación con lo cual nos vimos perjudicados y casi olvidados ante nuestrs reclamos, nadie respondía nuestras denuncias cuando el problema venía de adentro del Asentamiento en cuestión, siempre la respuesta era que Nación no le transfería las tierras a GCBA y entonces ellos no podían hacer nada al respecto. Mientras tanto el asentamiento crecía salvajemente, los camiones y camiones de materiales que con total descaro cortaban la calle mietras bajaban ladrillos, arena, cemento , hierros, etc etc lo hemos padecido todos. También hemos tenido que soportar terribles fiestas con bandas con potente sonido en vivo que impidieron nuestro normal descanso, ni hablar de la venta de droga en nuestras narices, motitos que entran y salen llevando deliverys de droga, y muchas cosas mas que TODOS en el barrio sabemos. Parece que tantos años de ver este tipo de comportamiento de nuestros vecinos nos ha hecho naturalizar estas situaciones, pero la verdad es que todos sabemos que es lo que queremos y que no. Los vecinos de Chacarita somos gente que vivimos hace mucho en nuestro querido barrio y nos dá mucha bronca que hasta ahora ningún gobierno tome las riendas y haga lo que la ley manda. Luchamos por la erradicación de este predio, no queremos urbanización de tierras usurpadas. No es correcto premiar con Títulos de propiedad a quién Usurpó y hasta realizó negocios inmobiliarios en tierras de mi país !! El pueblo dijo BASTA en las elecciones pasadas, el pueblo se expresó ante la desatención del Gobierno aún vigente, los vecinos de Chacarita también queremos ser escuchados, porque sentimos que en todos estos años solo tuvimos derecho a mirar como este predio era prácticamente violado, , ante nuestros ojos.( usamos este término porque usurpado ya queda chico)
Que van a hacer ahora que las tierras van a ser traspasadas al GCBA?
Van a Premiar a gente que usurpó con títulos y mas beneficios de los que tienen? porque, además de usurpar , esta gente es experta en manguear todo lo que se pueda manguear ...Luz, Agua, Planes, subsidios, etc etc.. pero ojo, no creamos que son gente pobre que no tiene donde vivir, sabemos que muchísimos de ellos, aparte de vivir GRATIS y Lucrar con las casillas, tienen otras propiedades, y ni hablar de los autos que se pueden ver estacionados sobre la misma calle Fraga y en la cortada de Teodoro García.
Hace unos años el Señor Federico Tuffano, coordinador general de Asistencia Comunitaria de la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS), dijo: "Estos asentamientos no son urbanizables. Un barrio junto a las vías no permite ser integrado al tejido urbano. La política es erradicarlo". Pero fijense que jamás hablan de los vecinos que viven alrededor, es como si no existiésemos, y en definitiva somos los mas perjudicados, porque todos los que vivimos en un radio de hasta 5 cuadras vemos devaluado por lo menos en un 40%  el valor de nuestras propiedades y esto lo pueden comprobar yendo a cualquier inmobiliaria. Entonces, que pasa con nuestros derechos? No solo perdemos capital sino que además vivimos y convivimos con Narcos, Borrachos, Ruidos a toda hora, Robos, pungueos, Suciedad, etc.. porque a pesar de que nos pusieron un par de móviles los robos siguen, la solución no es llenar de Policías la calle, la solución es erradicar este cáncer que tenemos en el medio de la ciudad. Desde nuestro lugar tenemos fé y confiamos que este cambio va a ser en favor de los que hacen las cosas bien y no de los piolas de siempre.