miércoles, 27 de julio de 2011

Otro artìculo apoyando la toma de terrenos !!!

Los vecinos debemos presionar a la Policía y al Gobierno de la Ciudad para que de una vez por todas haga efectivo el desalojo correspondiente, no debemos permitir que este asentamiento siga creciendo, la usurpación es un delito y como tal debe ser castigado 

A continuación van a poder leer un artículo que fue publicado el 26/07/2011 en la página web del Movimiento Popular la Dignidad que obviamente, está a favor de la toma de terrenos y la usurpación.

Lean el artículo y comenten !!!

Toma de terrenos de ChacaritaContinúa la toma de Chacarita A pesar de la lluvia y la tormenta, la toma se sostiene porque la necesidad humana es enorme
El Movimiento Popular La Dignidad denuncia públicamente el accionar del Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires frente a la situación de 60 familias quienes tomaron tierras linderas a fraga al 900 (conocido como villa barrio Chino o playón de Chacarita) desde el día domingo 17/07.
El gobierno ofreció deplorables subsidios de alquiler y la Asamblea de vecinos los rechazó debido a que en la práctica no alcanza.
El pasado viernes, vecinos y vecinas que se encuentran en la toma del "playón de Chacarita" decidieron en asamblea rechazar los subsidios ofrecidos por el gobierno y continuar la toma del terreno hasta que el Gobierno de la Ciudad tenga una propuesta seria.
Después de la pesada tormenta del lunes por la tarde, los compañeros continuaron firmes en la toma ya que la necesidad de una vivienda es enorme.
Desde el MPLD, apoyamos a los compañeros/as que luchan por el derecho humano de poder tener una vivienda digna, condición indispensable para poder vivir sanamente. Frente a este reclamo justo de vivienda digna, hacemos responsable al Gobierno de Macri, al juez, y a las fuerzas policiales intervinientes de cualquier desalojo que vulnere la integridad de estos vecinos y familias con sus niños.
Agregamos un video de “La Dignidad TV” con entrevistas en el lugar luego de la lluvia
¡Vivienda digna para todos y todas!
Contacto: 1557163135

22 comentarios:

  1. Estos individuos están violando la propiedad privada y por lo tanto deben responder ante la Ley por sus actos delictivos. Es evidente que su motivación es política y posiblemente reciben un beneficio económico mayor al subsidio que rechazaron. La necesidad de vivienda no justifica la usurpación y las autoridades deben proceder con el desaolojo. Además, se debe procesar a los implicados judicialmente e indemnizar por los daños y perjuicios ocasionados al propietario del terreno. La negligencia de las autoridades es totalmente inaceptable y por lo tanto los vecinos (que somos nosotros y no ellos)debemos tomar medidas de presión de inmediato para garantizar nuestra seguridad.

    ResponderEliminar
  2. Por favor alguien tiene alguna forma de contactar a la gente del gobierno responsable de esto, o realizar otra reunión urgente???
    La necesidad de una vivienda digna es real y totalmente entendible, pero si eso da derecho a tomar terrenos de terceros, por que no toman Plaza Italia (hermoso lugar en el corazón de Palermo), o el centro del "Movimiento Popular la Dignidad" ???
    Saben que las viviendas "dignas del playón de chacarita" se alquilan por 700 a 1.200 $ dinero suficiente para un alquiler.
    El reclamo es justo, pero no la forma, Chacarita y sus vecinos no tienen por que pagar con su seguridad y vidas falencias del Gobierno Nacional y de la ciudad.

    Espero que podamos realizar alguna junta con las autoridades lo antes posible.

    ResponderEliminar
  3. estamos inseguros con ustedes en el barrio!!!!!
    seguridad en vivienda, seguridad en educacion, seguridad para todos y todas!!!
    segui votando a filmus que ganamos el ballotage y si votaste a macri segui sonriendo.....

    ResponderEliminar
  4. lo unico que te pido es que apruebes mi comentario

    ResponderEliminar
  5. Que es lo que otorga el mote de "VECINO"? para decir vecinos somos nosotros no ellos? quienes somos nosotros, quienes son ellos? Habria que repensar quien es mi vecino, si la categoria de vecino tiene que ver con el status, posición economica, con ser propietario o inquilino o solamente con habitar el mismo espacio geogafrico en este caso un barrio determinado.
    seguramente en las tomas hay negociados y existen los que van a tomar solo para hacer un negocio. Pero si este negocio es posible es por que existe la necesidad real de tener una vivienda. No podemos dejar que los turros de siempre nos tapen a los compañeros que estan luchando por su derecho de tener una vivienda digna. La lucha por la vivienda, en la ciudad de Buenos Aires, se visibilizo a fines del año pasado con la toma en el Hindoamericano, pero hace años que la situacion no da para más.
    Por que todos somos vecinos y no unos poco con plata, por que la vivienda digna es derecho, por que quienes piden más policia y represion (amparándose en el discurso de la seguridad) no hacen mas que apoyar la criminalizacion de la lucha y discriminar a los pobres por su condicion de pobreza: VIVA LA LUCHA POR LA VIVIENDA. VIVA LA LUCHA POR EL PLAYON

    ResponderEliminar
  6. Que escándalo por favor... hay que juntar firmas urgente !!! gracias por la información..no sabía que esto estaba sucediendo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy a favor de lo que dice el movimiento!!
    Escandolo es juntar firmas por esto!! No le gustaria a nadie estar en la situacion de esta gente que tiene que tomar tierras para tener una vivienda!! Piensen antes de hacer estas cosas!! Siempre se juntan por este tipo de movidas, como por ejemplo la seguridad!! Por que no juntan firmas para que todos tengamos viviendas diganas, escuelas dignas, trabajos dignos, salud digna en barrios dignos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece que para tener vivendas, escuelas, trabajos y salud como decís vos dignamente... No hay porque hacerlo ROBANDO TIERRAS, TOMANDO PREDIOS POR LA FUERZA Y USURPANDO PROPIEDADES PRIVADAS !!... Te parece correcto hacer esto ?? No te parece que el Gobierno Nacional debería solucionar estos problemas y no que tengamos que salir los vecinos a hacer lo que ellos no hacen ?? cómo se nota que vos no vivís acá, cómo se nota que vos no tenés que bancarte robos, agresiones, peleas callejeras a cualquier hora, ruidos molestos, bailanta todos los viernes y sábados, droga en la puerta de nuestras casas, etc etc... mirá si estás a favor del movimiento te lo respeto, pero respetá a la gente que NO está a favor de esto,y queremos la TOTAL erradicación y recuperación del predio para uso de todo el barrio y no para un negocio inmobiliario y aguantadero de algunos.

    ResponderEliminar
  9. MENSAJE ESPECIAL
    Al usuario que nos ha pedido que le aprobemos su comentario, le contestamos que solo se aprobarán los comentarios que no tengan contenido político, vos te identificaste como integrante de un movimiento y manifestaste explísitamente tus preferencias políticas, nosotros no queremos caer en esa, estamos unidos por otra causa, venimos luchando hace años por lo mismo y no vamos a parar... por más que nos insultes y nos agredas desde la comodidad de tu Laptop,como vos nos tildaste en uno de tus tantos AGRESIVOS mensajes,te cuento que nosotros vamos a seguir luchando contra este maldito asentamiento desde la comodidad de la nuestra ...

    ResponderEliminar
  10. UNA COSA ES SER POBRE INDIGENTE , ME GUSTARÍA QUE ENTREN AL ASENTAMIENTO, NO TODOS ROBAN PERO TODOS TIENEN LOS MEJORES CELULARES TV DE 32 PULGADAS, ZAPATILLAS DE MARCA Y SÍ VIVEN DE RENTAS ENTRE PERUANOS Y BOLIVIANOS SE ALQUILAN LAS VIVIENDAS QUE CONSTRUYERON. DEBEMOS SOPORTAR ASADOS EN LA CALLE PILETAS EN LA CALLE EN VERANO, MÚSICA A TODO VOLUMEN..........Y NO QUIEREN UNA VIVIENDA DIGNA EN LAS AFUERAS NO, AQUÍ LES QUDA BIEN EL TREN , EL SUBTE......

    ResponderEliminar
  11. Si reclaman una vivienda digan, de seguro que en ese lugar no la van a conseguir, donde viven ahora dista de ser digno, es mas pone en gran peligro a los menores del asentamiento.
    La gente no busca vivienda digna, por que de ser asi no la buscaria ahi, los 1.000 pesos que pagaban hasta hace unas semanas + los subcidios (dinero que el gobierno estaba dispuesto a regalarles en nombre de los ciudadanos que pagan los impuestos, NOSOSTROS por si hay alguna duda) de seguro podrian alquilar o conseguir algo mas digno. Visto eso no me parece que el reclamo de "vivienda digna" sea el que persiguen, si no un negocio inmobiliario para aprovecharse de los trabajadores honestos que ahi viven..

    ResponderEliminar
  12. Nosotros apoyamos la toma del playón de chacarita. Todas las personas tienen derecho a una vivenda digna. Y a los queridos vecinos de chacarita, propietarios de más de un local, les decimos que vamos a ir por uds. Sin más, los saluda atentamente, Robin Hood de Ortuzar.

    ResponderEliminar
  13. Te esperamos Robin Hood...
    Te saluda atentamente TERMINATOR de Chacarita !!!

    ResponderEliminar
  14. Robin Hood, afloja un poco con la compu y pone los pies sobre la tierra...."Vamos a ir por ustedes" y "Roin Hood de Ortuza", esa es la forma de apoyar un movimiento que supuestamente reclama igualdad y dignidad, si la respuesta incluye es agresiones ,amenazas y a Robin Hood, creo que estas haciendo algo mal??
    Como sabes lo de mas de un local en la zona, estas revisando para invertir en alguna oportunidad inmobiliaria??

    ResponderEliminar
  15. Che Robin Hood !!!! quién te vende las flechas???
    los del asentamiento ???
    sabés donde te las podes meter ???
    ya vas a ver lo que podemos todos los vecinos unidos... no necesitamos agredir, no necesitamos cortar calles ni prender fuego como ustedes... somos gente civilizada, confiamos en las leyes y en nuestros derechos y te aseguro que no hay arma mas poderosa que la palabra... seguí practicando tiro al blanco Robin !!!

    ResponderEliminar
  16. ME GUSTARIA QUE ALGUNA AUTORIDAD LEYERA ESTE COMENTARIO Y SE ACERQUE A CESPEDES Y GUEVARA Y SE FIJE SI VECINOS NORMALES DE UN BARRIO PUEDEN CONVIVIR CON GENTE QUE POCO LE INTERESA EL ORDEN,LA LIMPIEZA,COLGARSE DE TODO POSTE QUE ENCUENTRE,TOMAR BEBIDAS A TODA HORA,ORINAR A LA VISTA DE TODOS COMO SI LA CALLE FUERA EL BAÑO,JURO QUE EN VERANO EL OLOR A ORIN ES INSOPORTABLE,COLOCAN ADOQUINES EN EL MEDIO DE LA CALLE PARA QUE LOS COCHES SE DETENGAN,CUANDO ELLOS UTILIZAN LA VIA PUBLICA Y ALLI LOS DEJAN HASTA QUE ALGUIEN SE MATE CON LA MOTO O ROMPA TODO EL AUTO,TENDRIA TANTAS COSAS PARA CONTARLES,SERIA BUENO QUE SE ACERQUE ALGUIEN,ESTA ESQUINA MERECE MAS ATENCION,UNA CAMARA VENDRIA BIEN,DE NOCHE ES TIERRA DE NADIE.

    ResponderEliminar
  17. desalojo YA!!! los politicos quieren ser progres con nuestra viviendas.¡¡¡que se lleven la villa ala puerta de su casa o mejor aún: que les den "viviendas dignas" dentro de su propia casa ya que son tan humanos.
    Claro!!!son progres y humanos a costa nuestra

    ResponderEliminar
  18. Me pregunto ¿¿por que la la legisladora porteña Rocío Sánchez Andía (que es tan progre), no se lleva la villa a la puerta de su casa???, o mejor aún, se lleva a los villeros a vivir a su propia casa para que tengan un "habitat adecuado" ????como pregona!!!!
    es muy fácil ser progre con el capital de los demás(nuestras viviendas) ,total las viviendas que se desvalorizan son LAS NUESTRAS , NO LAS DE ELLOS!!!!!

    ResponderEliminar
  19. ai yo pongo una carpa en federico lacroze me muelen a palos.ellos hacen una villa y nadie le hace nada

    ResponderEliminar
  20. JA! La verdad que se los van a tener que fumar !!
    El asentamiento va a seguir, y mientras sigamos teniendo politicos sin politica de vivienda esto va a seguir sucediendo, y yo particularmente no los culpo a aquellos que toman. Nosotros como votantes en esta ciudad tenemos nuestra responsabilidad. Volvimos a elegir a un tipo que no le interesa construir viviendas dignas para nadie. Estos son los resultados

    ResponderEliminar
  21. No querido, aca no se trata de construir viviendas dignas...y màs viviendas dignas. Se trata de que la presi, que seguro elegiste, frene con la entrada de inmigrantes que no podemos ni debemos mantener!!! esto no es contra los peruanos, bolivianos, argentinos, paraguayos o lo que sea...se trata de la ley justa para todos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Robin hood de ortuzarrr porq no metes a todos esos en tu casita?? y te los aguantass!??...dalee?? ecribi despues como te fuee!:)..gracias

    ResponderEliminar

Comentar es un derecho, hacélo !!!