martes, 20 de noviembre de 2012

Proyecto de Ley....

Esto ocurrió hace apenas 3 Meses, nadie del barrio se enteró de nada, a ninguno de los vecinos se les consultó si están de acuerdo en aceptar que La Nación le transfiera las tierras del Playón de Chacarita al Gobierno de la Ciudad y este a su vez se las ceda GRATUITAMENTE..... sí, leíste BIEN !!! GRATUITAMENTE  a los habitantes del Asentamiento y que, encima la urbanización la debería pagar  La Ciudad... o sea VOS.
La realidad es que nadie en el Barrio quiere que esto suceda, sabemos que la gente que vive ahí tiene derechos a obtener un habitat digno y apoyamos esto, lo que NO aceptamos es que se les regale tierras a gente que ha USURPADO y vivido sin pagar NADA durante años... pero bueno, en este país todo es posible.
Acá dejamos la nota para que la vean y mas abajo un video EDITADO obviamente.... en el que podrán ver la forma de plantear o de dar vuelta las cosas para que todo parezca lindo...
La realidad es que REYES Y ANDÍA ESTAN TRATANDO DE REGALAR TIERRAS A PERSONAS QUE USURPARON Y USARON TIERRAS DE NUESTRO ESTADO...
El 80 % de estas personas NO SON ARGENTINOS.
Que pasa chicas?? Tienen algún interés por realizar este traspaso ?




Agosto de 2012-  En la Comisión de Legislación General de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación tuvo tratamiento el proyecto de Ley Nº 1740-D-2011 que se refiere a la transferencia a título gratuito a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del inmueble de origen ferroviario lindante a la estación Federico Lacroze para la urbanización del Asentamiento Humano mas conocido como Playón de Chacarita donde habitan mas de mil familias con serias dificultades en su desarrollo económico quienes podrían alcanzar a resolver definitivamente el problema habitacional.
Desde sus comienzos y en el transcurrir del tiempo fueron fortaleciéndose en sus objetivos, con la ayuda de innumerables organizaciones sociales, como así también se sumaron a la intervención judicial del asentamiento para normalizar la representación de sus delegados llevando adelante las elecciones con una alta participación de los habitantes del Asentamiento Humano, en estos momentos se encuentran ante la gran posibilidad casi histórica de poner fin a tantos años de sufrimiento como así también garantizar un gran capital humano que hoy esta bastante deteriorado. Es de destacar que este proyecto se ajusta a la iniciativa de la nación de buscar tierras fiscales para ejecutar los planes de viviendas, ellos ya están sobre terrenos del estado solo falta transferirla en forma definitiva.

Click para ver eñ video
HCDN Comisión Legislación General. Transferencia de Tierras Playón de Chacarita

Hacé click para ver el  Proyecto de Ley

4 comentarios:

  1. Vecinos no nos dejemos joder mas, hagamos una reunion para manifestarnos en contra a la Legislatura Porteña!

    ResponderEliminar
  2. Rodriguez Larreta estará escuchando la problematica de los vecinos de Colegiales, mañana jueves a las 19:00 hs , en la confiteria AGATHA , Elcano al 3000, frente al banco ITAU. Aprovechemos y hagamos nuestro reclamo, los vecinos de Chacarita tenemos tambien derecho a quejarnos por la villa que tanto nos preocupa. Colegiales sufre la inseguridad igual que nosotros.

    Asociación Civil Colegiales.

    ResponderEliminar

  3. Rodriguez Larreta estará escuchando la problematica de los vecinos de Colegiales hoy Jueves 29/11 a las 19:00 hs , en la confiteria AGATHA , Elcano al 3000 entre Freire y Zapiola frente al banco ITAU.
    Aprovechemos esta oportunidad para reclamar por nuestro gran problema de la Villa. Y seria bueno sumarnos a la Asociacion Civil Colegiales para hacer mas fuerza porque ellos tambien sufren la inseguridad que proviene de esta Villa.
    Les copio la direccion de mail para consultas, el contacto es Marcia.

    avcolegiales@yahoo.com.ar





    Marcia

    Asociación Civil Colegiales

    ResponderEliminar
  4. El tema de la ocupación de propiedades ajenas es un tema que tiene su trasfondo. Hace unos años me casé con un extranjero, y nos fuimos a vivir a la ciudad donde está su familia. Mis padres, jubilados, tenían una casita hecha a pulmón, trabajaron muchos años para construirse un techo, y los ayudé financieramente para ampliar la casa, instalar el gas, el teléfono, agua caliente, estufas, todo eso que hay que hacer en los barrios alejados de la provincia de Buenos Aires.
    Mis padres murieron y mi hermana, que se dedica a la venta de propiedades, se adueñó de la casa y de un terreno lindero que yo había comprado.
    Hizo un contrato con una familia vecina, para que yo no pueda entrar a la casa, me mandó dos familias para que me ocupen el terreno, y el mensaje fue muy clarito, ella se queda con todo.
    La justicia es tan lenta, que para recuperar la casa, mejor dicho la mitad que me pertenece por ley, tengo que viajar, pagar un abogado, hacer trámites, esperar y orar.
    Mi hermana vende la casa, sin mi autorización.
    Cuando viajo a Buenos Aires no tengo techo, me quedo en casa de amigos, porque estoy en la calle.
    ¿Es justo? No.
    Mi hermana se llama Leticia Susana Heiras, tiene 58 años, ojos verdes, su teléfono es 1567443078, su oficina donde hace los contratos y firman los papeles está en Esmeralda 534, Capital Federal.
    Tiene una casa en Parque Chacabuco, Zelarrayán 1002, Capital Federal.
    Su hijo, mi sobrino, que se llevó mi auto sin pagar, se llama Güido Ciucci, tiene un negocio de caños http://www.cbaccesorios.com.ar , si los encuentran mandeles mis saludos.

    ResponderEliminar

Comentar es un derecho, hacélo !!!