jueves, 28 de julio de 2011

Chacarita y un nuevo capítulo de la crisis de vivienda

NOTA PUBLICADA EN MIRADAS AL SUR  http://sur.elargentino.com/
 
Año 4. Edición número 166. Domingo 24 de julio de 2011
En tierras linderas al Ferrocarril Lacroze, 80 familias esperan una respuesta satisfactoria
Desde el domingo pasado 80 familias tomaron las tierras linderas de Fraga al 900. Integrantes del Gobierno de la Ciudad se hicieron presentes para ofrecer subsidios que las familias rechazaron porque no soluciona el fondo de la cuestión: la vivienda digna. Muchos ya no pueden costear el pago de 700 hasta 1.200 pesos de alquiler por unas piezas en la próxima villa Playón de Chacarita. Como en el acampe hay menores de edad se intentó instalar carpas para que no duerman a la intemperie, pero la policía los amenazó con concretar el desalojo que se espera en cualquier momento, comentaron integrantes de la toma.
El Movimiento Popular La Dignidad denuncia públicamente el accionar del Gobierno de Macri. También que, desde ese día, “ningún funcionario se acercó a interiorizarse frente a la problemática de vivienda que en este duro invierno vienen sufriendo muchas familias (muchos con niños pequeños) y lo único que hace es dar intervención judicial y policial”, aseguró a Miradas al Sur María Inés, de la agrupación.
Los vecinos y vecinas del barrio Playón de Chacarita se encuentran apoyando fuertemente la toma de estas familias mientras la policía espera una orden de desalojo judicial. “Frente a este reclamo justo de vivienda digna, hacemos responsable al Gobierno de Macri, al juez, y a las fuerzas policiales intervinientes de cualquier desalojo que vulnere la integridad de estos vecinos y familias”, aseguraron.
“La policía amenaza, pero nosotros nos estamos asesorando. Queremos nuestra vivienda y no que nos tiren plata para arreglarnos como podamos”, aseguró María Inés.

14 comentarios:

  1. Los vecinos estamos esperando que llegue de una vez por todas la orden de desalojo !!!!
    Vamos ...saquenlos de ahí !! que se vayan a su país a robar tierras.. me gustaría saber que pasaría si alguno de nosotros se va a Perú o a Bolivia a asentarse, a ver si nos van a regalar tierras como hacen acá... los hospitales están llenos de inmigrantes mientras que los Argentionos tenemos que esperar para que nos atiendan... donde se vió esto ?? en que país pasa esto ??? y la estacion de Servicio de Forest y Fraga está llena de cirujas !! Desalojo para ellos también !!!!

    ResponderEliminar
  2. mandenlos a su país !! son todos inmigrantes que vienen a robar nuestras tierras y a sacar ventajas, en el asentamiento está lleno de autos, aire acondicionados,está lleno de negocios sin habilitación obviamente ... es una joda !!! a ver si las autoridades se ponen las pilas y hacen algo Ya !!!!

    ResponderEliminar
  3. LA COSA ES SIMPLE...NO PUEDE EXISTIR EN EL MEDIO DE LA CAPITAL UNA VILLA...TARDE O TEMPRANO LOS VAN A SACAR... NO EXISTE UUNA SOLA PERSONA DEL BARRIO QUE APOYE ESTA MINI FABELA... O LOS SACAN LAS AUTORIDADES O UN DIA NOS UNIMOS TODOS Y LOS SACAMOS LOS MISMOS VECINOS DE CHACARITA !!! PERO IRSE SE VAN A TENER QUE IR!!
    MUY BUENO EL BLOG !! YA LO PONGO EN FAVORITOS Y EMPIEZO A REENVIARLO !!!SIGAN ASÍ !!

    ResponderEliminar
  4. Solos no se van a ir, si los dejamos estar se van a establecer y crecer al ritmo que crecio hasta la fecha.
    Si los vecinos no nos juntamos y actuamos se van a seguir quedando y expandiendo.
    Es muy dificil pensar que la ley es una para todos por igual ??
    Que la ley sea para todos por igual o para nadie.

    ResponderEliminar
  5. Si reclaman una vivienda digan, de seguro que en ese lugar no la van a conseguir, donde viven ahora dista de ser digno, es mas pone en gran peligro a los menores del asentamiento.
    La gente no busca vivienda digna, por que de ser asi no la buscaria ahi, los 1.000 pesos que pagaban hasta hace unas semanas + los subcidios (dinero que el gobierno estaba dispuesto a regalarles en nombre de los ciudadanos que pagan los impuestos, NOSOSTROS por si hay alguna duda) de seguro podrian alquilar o conseguir algo mas digno. Visto eso no me parece que el reclamo de "vivienda digna" sea el que persiguen, si no un negocio inmobiliario para aprovecharse de los trabajadores honestos que ahi viven..

    ResponderEliminar
  6. soy argentina tengo seis hijos y estoy en el playon de chacarita dejemos de ser racistas y mirar quien es peru ano o argentino si todos necesitamos un lugar donde poder vivir dejen

    ResponderEliminar
  7. les ofrecieron lugares en la provincia y plata pero ustedes quieren estar en pleno centro, no es nuestra culpa que tengas 6 hijos... o antes de tenerlos tenías donde criarlos dignamente ??
    yo, si no tengo donde vivir no tendría 6 hijos !!!
    Yo también necesito lugar donde vivir, pago un alquiler y no por eso usurpo terrenos...

    ResponderEliminar
  8. qué parodoja... para hacer una modificacion en mi propia casa me EXIGEN PLANOS Y SACAR PERMISO DE OBRA...y ellos qué????? 4 pisos para arriba y dale que vá... total se hacen el negocio inmobiliario con tierras fiscales nuestras usurpando terrenos ajenos.
    6 hijos che? además de c.....r se puede trabajr sabías ? no esperar planes en casa con la fabrica de hijos al día

    ResponderEliminar
  9. topadoras y listo!!! se esconden detras del paredón. go home a sus países, ilegales!!!
    y vos con 6 hijos ´dejá de co...r y anda a laburar, no vivas de planes!!!!a ver si cerrás la fabrica de hijps y te buscas un laburo che...

    ResponderEliminar
  10. no no no...los señores quieren vivir gratis al lado del subte y se pasan enroñando el barrio!!!
    6 hijos???? che en esa no se labura???NO CLARO; con 6 planes es suficiente...total tienen vivienda gratis

    ResponderEliminar
  11. muchachos el slogan nos discriminan está muy de moda pero... a no joder vamos acá no se trata de discriminación, Inadi, Xenofobia, bla, bla bla!!! se trata de lo legal y justo para todos. La pretención de querer un terreno!!!???? estamos todos locos hay que trabajar y trabajar y dejar de tener criaturas que después no pueden alimentar ni criar DIGNAMENTE!!! otro SLOGAN no???

    ResponderEliminar
  12. si vos me decís RACISTA,¿ yo te pregunto como se llama una persona que no tiene donde vivr y sigue teniendo hijos??
    che , ustedes NUNCA PARAN CON LA FABRICA DE HIJOS: NO CLARO, sino ¿despues de que viven además de usurpar, dar lástima, pedir subsidios y vivr de la teta del estado argentino? DE LABURAR NI HABLAR,NO? Caro, los señores exigen vivenda digna en plena Capital, al lado del tren y del subte.¿sabés? La diferencia entre NOSOTROS y UsTEDES es que Nosotros laburamos y pagamosinpuestos para tener, mientras que ustdes siempre prtenden vivir BECADOS por la vida.Para eso tuviste 6 hijos.Cuando tomás cualquier tren a la provincia ves miles de hermanos que se estan haciendo de a poco la casita afuera , a kmts de la capital. Pero no, los señores vagos e inmigrantes vociferan que quieren LA VIVIENDA DIGNA EN CAPITAL. Y ESO DE QUE "LA QUIEREN PAGAR"....: NO SE LOS CREE NADIE MUCHACHOS....
    Amén de que sIEMPRE USAN de excusa a "LOS NIÑOS" para eso los tienen.Viven así: hoy usurpan un lugar, el gobierno les dáuna guita y se van a usurpar a otro lado esperando hacer el mismo negocio que se repite eternamente. Exigen vivienda digna y mirá la mugre en que viven; solo basta mirar la entrada mugrienta y los pasillos de la villa. Son mugrientos y nos quieren hacer vivir como mugrientos a nosotros. La culpa es de los politicos que nos cagan mirando para otro lado. Nosotros los votamos para que les den beneficios a ellos. Alguien que tenga comercio ¿vio algun inspector haciendo inspecciones en los negocios de la villa? ¿la AFIP les pide ticket fiscal como te pide a VOS porque si no te clausura? Ni hablar de los inspectores d salubridad si ytenes un negocio de comida...¿alguien vió inspectores del GCBA fidcalizando las obras o exigiendo planos como te exigen avos para hacer una pieza roñosa en tu modesta terraza?NO, NO claro que no. A VOS TE CAEN CON TODA LA LEY Y PARA ELLOS TODOS LOS BENEFICIOS Y FACILIDADES. LA EXIGENCIA DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES PARA ESTUPIDOS COMO NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  13. el gran negocio lo hace el cerdo del corralón CONSTRUTUDO de av Forest

    ResponderEliminar
  14. tienen la boca llena de frases hechas que les inculcan los punteros.
    yo me pregunto si en Bolivia le exigían a Morales vivinda DIGNA usurpando tierras o alla se la aguantaban por la represion policial???claro, total aca podes hacer cualquiera.EL PREMIO ES PARA LOS DELINCUENTES!!!LOS QUE TRABAJAMSO Y VIVIMOS DENTRO DE LA LEY BANCAMOS A ESTA LACRA USURPADORA

    ResponderEliminar

Comentar es un derecho, hacélo !!!