miércoles, 17 de agosto de 2011

Presionemos para que Oyarbide fime de una vez el desalojo !!!!

Vamos Vecinos que ya falta menos !!!

Acá les dejo el link de la nota para que la comenten Nota Perfil

Acusan a Oyarbide de aislar a okupas

Acampan en un playón del tren Urquiza, en Chacarita.

foto perfil.com

El juez federal, Norberto Oyarbide, quedó a cargo de una complicada toma en Chacarita que ya lleva 26 días. | Foto: Cedoc

 

Treinta familias (1700 personas) que ocupan desde hace tres semanas un predio perteneciente al ferrocarril Urquiza, en el barrio de Chacarita, reclamaron hoy con una protesta una solución habitacional, que la Justicia suspenda la orden de desalojo emitida y garantice la salud de las personas instaladas allí, la mayoría de ellos niños.
El juez federal Norberto Oyarbide impidió la instalación en el lugar de baños químicos y que las personas sean asistidas con alimentos, agua potable y abrigo, comentó Edith, una de las mujeres separadas de su familia por el vallado. "Estamos a la intemperie, todos mojados y apenas pudimos cubrirnos con plásticos", agregó.
Los ocupantes del terreno cortaron esta tarde el tránsito en el cruce de las avenidas Federico Lacroze y Forest, con el respaldo de militantes de organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
El espacio ocupado fue dividido por vallas que, en las últimas horas, colocaron agentes de la Policía Federal, una situación que hizo que algunos familiares quedaran separados.
La situación de las 30 familias fue cuestionada por la diputada Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), que preside la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña. "La medida que se ha tomado es grave. Se ha cercado el lugar con rejas soldadas y han quedado familias dentro del predio cerrado a cielo abierto sufriendo la lluvia, el frío y el granizo. Esto es inhumano", afirmó la legisladora.
Sánchez Andía dijo que mañana se reunirá con el juez Oyarbide, a quien le pedirá que convoque a una mesa de trabajo en la que participen funcionarios del gobierno nacional y las familias sin vivienda.
Drama ocupacional. El playón ocupado está ubicado a un costado de la estación Federico Lacroze del ferrocarril Urquiza. Hasta allí llegaron las 30 familias que antes habitaban un asentamiento vecino llamado "Playón de Chacarita", pero que no pudieron pagar más el alquiler de las precarias casillas.
"Necesitan un habitat adecuado para dejar de vivir en un estado de hacinamiento. La solución es trabajar conjuntamente con los diferentes organismos de la Ciudad y de la Nación y llegar a un acuerdo para urbanizar el barrio", expresó Sánchez Andía.
El "Playón de Chacarita" se encuentra emplazado en terrenos limitados de un lado por las vías del ferrocarril, y enmarcado entre las calles Fraga, Teodoro García, Céspedes, Guevara y Elcano. Según el último relevamiento oficial, en el asentamiento viven más de 1.700 personas.
Fuente: DyN

 

9 comentarios:

  1. Tengo entendido que esos terrenos no son urbanizables por un tema de que esta el ferrocarril. ¿Puede ser? Si alguien sabe comenten que me gustaría saber.

    ResponderEliminar
  2. me pregunto ¿como se siente la gente que viaja 2 hs desde la provincia a su trabajo en capital TODOS LOS DIAS?????
    EL PREMIO ES PARA LOS DELINCUENTES

    ResponderEliminar
  3. queremos vivir en capital !!!!! cual es el problema.? hace años que pedimos servicios y no los dan.tenemos derecho a vivenda y si la alquilamos es nuestro problema

    ResponderEliminar
  4. compren un terreno y edifiquen ladrones!!!
    así hacemos la gente de bien.
    comprate una casa si queres vivr en capital USURPADOR DELINCUENTE.
    venis del monte boliviano y exigis ala ARgentina que te casa gratis? una patada en el orto derecho al monte boliviano a exigirle casa a evo te vamos a dar!!!
    ladron de tierras ajenas!!!
    si queres vivr en capital compra o alquila como hace la gente de bien USTEDES SON DELICUENTES USURPADORES PROTEGIDOS POR LOS PUNTEROS POLITICOS
    NO COMEMOS VIDRIO DELICUENTE!!!

    ResponderEliminar
  5. Si queres vivir en capital y no tenes los medios, los cuales te aseguro que se que cuesta muchisimo conseguirlos, vamos y robamos lo que nos Gusta?
    Con esa ida, si alguien le gusta la casa que vos conseguiste/usurpaste, te la pueden sacar ??
    Existe algo llamado propiedad privada, que la ley deberia defender, si no estamos en la selva, cosa que cuesta mucho sacrificio, si no te gusta, podes ir a otro pais que te regalen tantas cosas, y desp contame como te fue.

    ResponderEliminar
  6. Por favorr q cara dura! no les alcanzaa con todo lo q hacennn!!??? no te da verguenza decir "pedimos y no nos dan"!??

    ResponderEliminar
  7. Los vecinos no estan ocupando en los trenes!!!!
    no todo es lo que sale en los medios!
    Me desiluciona mucho, ver la cantidad de gente que saca conclusiones sin saber que esta ocurriendo realmente!

    ResponderEliminar
  8. ocupen lo que ocupen son USURPADORES.
    ya que los defendes , llevalos a tu casa.
    que te venis a hacer la solidaria opinando de afuera!!!
    a mi, mas me desiluciona que mientras qie yo y otrso pagamosa lquileres para vivir digno, estos atorrantes tomen los terrenos que son del estado argentino y LOS USURPEN PARA EXTORSIONAR.
    ELLOS SE LA BUSCARON ESA SITUACION,SI VOS DEFENDES SOS TAN DELINCUENTE COMO ELLOS. NO QUIREN UN TERRENO A 30KM , QUIEREN LA CASA GRATIS EN PLENA CAPITAL.SI NO TIENEN GARANTIA QUE SE VAYAN A UN HOTEL.DESDE CUANDO HAY QUE ENTREGARLE CASA GRATS A UNOS DELINCUENES EXTORSIONADORES. QUE SE VAYAN A EXTORSIONAR A EVO Y A HUMALA.

    ResponderEliminar
  9. en Maure y A. thomas (hotel familiar LA TOJA) no neceistan garantía. la pieza cuesta 1200. ahi tienen vivienda digna para vivir si quieren pagar como dicen. ¿o quieren CASA GRATIS muchachos??

    ResponderEliminar

Comentar es un derecho, hacélo !!!