martes, 16 de agosto de 2011

Importante Nota del Diario Clarín 12/08/2011

Tensión porque intentan extender un asentamiento en Chacarita

12/08/11 Ante rumores de desalojo, se produjo un gran despliegue de la Policía Federal.
Un triángulo de escombros junto a las vías del ferrocarril Urquiza, pegado a la villa de Fraga y Teodoro García, ayer fue el eje de una escalada de tensión por el conflicto de la vivienda . Se trata de un predio de unos 50 m2, ocupado hace 22 días por 30 familias. Por la mañana, se rumoreó que el juez federal Norberto Oyarbide estaba por ordenar el desalojo. Y a la tarde, los ocupantes protestaron en Forest y Fraga , ante un gran despliegue policial.
“Somos 30 familias , todos ex inquilinos del asentamiento de Fraga –contó Félix Vázquez, un delegado de la toma–. Pagábamos entre $ 800 y $ 1000 por mes por una pieza de tres por tres, cuando haciendo changuitas en la construcción ganamos poco. Este terreno era un basural lleno de ratas , pero lo limpiamos. Queremos un pedacito de tierra para instalarnos”.
El predio tomado está bajo jurisdicción nacional . No se ve desde la calle: para llegar hay que atravesar la villa. Los ocupantes guardan los colchones debajo de nylons y cocinan en un fogón entre los escombros. Ayer, eran observados por varias formaciones de la Guardia de Infantería. “La Policía no nos deja poner los colchones sobre tarimas ni armar carpas –contó Luis Salas, otro delegado–. Este es un lugar escondido, donde pueden reprimirnos sin que nadie lo vea. Somos 150, incluyendo a 70 niños”.
Ayer, otras dos delegadas de los ocupantes se presentaron en el juzgado de Oyarbide para que los incorporen en la causa. Mientras, por la tarde se acercó a la toma una enviada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , “para interiorizarse sobre la situación”. “Hablan mucho pero no dan soluciones”, comentó una mujer.

Los ocupantes, acompañados por el Movimiento Popular La Dignidad, iban a cortar Forest y Federico Lacroze a las 16. En una sábana pintaron: “Luchemos en el presente por un futuro mejor”. A la protesta fueron sólo los delegados, mientras los demás cuidaban el predio. Afuera los esperaban un camión hidrante y un enjambre de policías de la guardia de infantería . Muchos más que los 50 manifestantes que, al final, protestaron dos horas en Forest y Fraga. Más tarde, la Policía retiró a la infantería del predio y dejó una guardia mínima. Y las 30 familias se prepararon para pasar otra noche sin techo.

2 comentarios:

  1. que pavada dice este tipo¿que limpiaron el basural??? lo único que se ve precisamente en las fotos es MUGRE;BASURA. así viven, esperando que el estado ARGENTINO les dé ñla casa, las cloacas,TODO GRATIS. no tiene verguenza !!!simepre estan con la amno extendida esperando que les den...si quieren la vivienda digna que les den un terreno a 50km,pero no, LOS SÑORES QUIEREN VIVR EN PLENA CAPITAL AUNQUE SEA EN UNA VILLA Y NOS OBLIGAN A NOSOTROS A VIVR COMO ELLOS RODEADOS D E LA MUGRA QUE HACEN. SI LES DAN LA CASA LA EXIGEN CON TODO, ni hablar de hacerselas ellos. ellos hacen mugre nada más, pero exigen que el estado ARGENTINO LES REGALE VIVIENDA"DIGNA".Eso que la quieren pagar, siempre es mentira.quieren vivr gratias en plena capital SIN PAGAR NADA, NI LUZ NI AGUA, NI SERVICIOS, VIVEN COLGADOS AL CABLE INTERNET, A LA LUZ PERO NO LES ALCANZA: SIEMPRE EXIGEN MÁS Y MÁS: "por los niños, tenemos los niños"que fabrivcan uno tras otro y asi tener planes y subsidios la unica palabra que conocen es GRATIS y TENEMOS DERECHOS....SINVERGUENZAS!!!!CARADURAS!!!cuanto tiempo nos llevo construir y mejorar nuestra casa, cuantos hermanosa rgentinos alquilan y hasta viven en la loma del ojete porque no puede alquilar en capital...pero no...los señores QUIEREN EN CAPITAL O NO SE VAN!!!EXTORSIONADORES!!!! CON EXTORSIONADORES N SE NEGOCIA SEÑORES POLITICOS: SAQUENLES LOS PLANES COMO DIJERON CUANDO FUE LO DEL INDOAMERICANO...Y , si no, tiremos abajo todas las paredes, ABAJO LA PROPIEDAD PRIVADA.!!!YO VOY AUSURPAR UN PETIT HOTAL EN RECOLETA...TOATAL NO PASA NADA, ES JODA LA VERDAD. ME REPUGNAN LOS POLITICOS Y LOS JUECES CAGONES ,DEMAGOGOS, GENUFLEXOS ANTE EXTORSIONADORES, LES TIENEN MIEDO QUE LOS TILDEN DE MANO DURA. Y MIENTRAS TANTO NOS CAGAN A NOSOTROS BIEN CAGADOS

    ResponderEliminar
  2. QUIEREN UN "PEDACITO DE TIERRA PARA INSTALARNOS!" dice el tipo ,lo que no dice es qie lo quiere para hacer villa. O, te pensas que se va a hacer una casa digna como la tuya o la mia. NO; hacen VILLA: Con tal vivr en capital, viven como roñosos y se atrincheran y DESAFÍAN AL PODER USANDO COMO SIMEPRE DE ESCUDO A LOS NIÑOS, LOS NIÑOS...
    oyarbide PONETE LAS PILAS Y DESALOJÁ!!! HACE LO QUE HAY QUE HACER Y DESALOJA A TODOS...
    NO SE NEGOCIA CON EXRTORSIONADORES: PRIMERO AFUERA ...SEA COMO SEA....NO SE NEGOCIA CON LOS QUE COMETEN DELITOS.
    ¿ME GUSTARÍA SABER QU EPASA si cuando el juez se va a atarabjar YO LE USURPO SU CASA???
    ¿que pasa si yo pongo una carpa en una plaza: me CAGAN A PALOS!!! Y A ESTOS NEGROS HAY QUE CUIDARLOS COMO SI FUERAN EMBAJADORES DE LINAJE!!! FUERA MUGRE DE CHACARITA. COMO PUEDE SER QUE TENGAN TANTOS MIRAMIENTOS CON ESOS EXTORSIONADOES???PALO Y PALO Y DEPORTARLOS...POR LAS BUENAS O LAS MALAS.¿COMO VAN A IMPONER ELLOS LAS CONDICIONES PARA NEGOCIAR???ESTAMOS TODOS LOCOS ./PONETE LAS PILAS OYARBIDE!!!Y CUMPLI CON TU OBLIGACIÓN"""
    sRA NILDA GARRÉ: NO QUREMSO ESA MUGRE ROÑOSA EN NUESTRO BARRIO

    ResponderEliminar

Comentar es un derecho, hacélo !!!