viernes, 2 de mayo de 2014

El negocio inmobiliario dentro de las villas, las NARCOINMOBILIARIAS

Las narcoinmobiliarias invierten en Ladrillos y construyen viviendas sin declararlas y pueden cobrar piezas hasta por 1500 pesos mensuales, sin que nadie pague impuestos...
En el mundo del hampa todo vale y todo avanza, y ahora los delincuentes encontraron la manera para hacer negocios dentro de las villas miserias, y a través del mercado inmobiliario, informaron fuentes policiales.
Organizaciones vinculadas con el narcotráfico coparon el mercado inmobiliario en los asentamientos, donde luego de construir viviendas sin que sean declaradas, alquilan piezas por unos 1.500 pesos mensuales, en un negocio donde nadie paga impuestos.
Además, algunas familias son expulsadas de sus casas debido a que no pueden hacer frente al costoso alquiler o porque son obligadas a vender su vivienda.
El titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, aseguró que "el boom inmobiliario en las villas porteñas está directamente relacionado al control de los mercaderes de las drogas en estos espacios, que necesitan invertir dinero en negocios rentables y que pasen desapercibidos por las agencias de control tributario".
Según Izaguirre, los valores de los alquileres con de "1.500 mensuales y de 500 por semana".
El cartel se lee en la villa 31 de Retiro, donde el fenómeno de la construcción para alquilar piezas tampoco se detiene.
"No me quedó otra que alquilar acá. Trabajo en Palermo limpiando en una farmacia. Yo vivía en Quilmes. No podía con los chicos por falta de tiempo. Y me vine acá porque estoy cerca del trabajo y tengo escuela para los nenes. Así me organicé mejor", contó Sonia, madre de dos hijos.
A unos doscientos metros de la entrada principal, la mujer paga 1.200 pesos por una habitación grande, con baño y espacio para las camas en un segundo piso.
De acuerdo a lo indicado por Izaguirre, "los narcos que invierten en propiedades no sólo están haciendo mucho dinero construyendo habitaciones sino también locales comerciales y la realidad es que logran copar los terrenos o edificaciones por medio de su poder económico, pero también con violencia".
"Acá se aplica la máxima de Pablo Escobar Gaviría, quien decía que las únicas opciones eran plata o plomo. Los antiguos propietarios que reciben una oferta por su propiedad no pueden negarse. Y en caso de hacerlo, están en riesgo", dijo Izaguirre.
En tanto, sostuvo que "es fácil detectar a los capos inmobiliarios porque se mueven en autos de alta gama y hasta viven dentro de las villas, porque no pueden declarar absolutamente nada".
Pero este fenómeno no es nuevo, ya en 2010 una mujer denunció a una organización narco que comenzó a invertir en "ladrillos" en la villa 1-11-14.
Acerca del tema, Javier Miglino, de la organización Defendamos Buenos Aires, explicó que "hay una innumerable cantidad de familias que son expulsadas de las villas porque les subieron los alquileres de manera abrupta o porque los obligaron a vender".
"Esta realidad ocurre en todas las villas de la ciudad, que van siendo copadas por las inmobiliarias de los narcos, sumando poder y control territorial", expresó Miglino.
Exactamente este fenómeno se está dando en el Asentamiento Playón de Chacarita, donde vemos como los antiguos ocupantes les van vendiendo terrenos que usurparon a los ¨NARCO-CONSTRUCTORES¨ siendo en su mayoría de origen Peruano/ Colombiano/ Paraguayo y Boliviano. Las Construcciones se realizan con maquinaria profesional, nada tiene que ver con aquel pobre que cosntruía con lo que podía... ya no se usa mas ni cartón ni, chapas viejas, ni maderas, esta gente usa materiales y tecnología que nada tiene que envidiar a otros tipos de construcciones modernas. Los vecinos vemos como conviven autoridades del gobierno con esta gente sospechando la existencia de una asociación delictiva entre ambas. En el barrio la gente clama justicia, anhela un gobierno con los pantalones bien puestos para erradicar este complejo Narco.
Acá no hay pobreza, las casas crecen de manera preocupante y a velocidades increíbles. Han montado una especie de empresa constructora donde los Jefes, compran y eligen donde y que construir. Hoy las casas no bajan de los 5 pisos, con lo cual preciben una renta de aproximadamente $6000 mensuales por edificio construído. El gobierno no ve o no quiere ver este flajelo, pero los impuestos inmobiliarios aumentan sin parar. El barrio pide SOLUCIONES y exige terminar con las NARCOINMOBILIARIAS que crecen a la vista de todo el mundo.

 Fuente Diario Hoy





2 comentarios:

  1. ANDATE ALA CONCHA DE TU MADRE EXPRÉSATE CON CUERENCIA VIEJOS DE MIERDA TANOS PELOTUODS

    ResponderEliminar
  2. Con CUERENCIA? Volá de mi País negro ignorante, Lacra, Chorro, Narco, Falopero !! Fuera de mi País Basura!

    ResponderEliminar

Comentar es un derecho, hacélo !!!