sábado, 10 de mayo de 2014

La otra Cara

C5N Investiga estuvo en El Playón de Chacarita / Villa Fraga, se pudo ver como, este predio USURPADO/INTRUSADO ha crecido exponencialmente en estos últimos años ante la mirada de todo el mundo y sin que ninguna autoridad gubernamental frene este desastre que vivimos y nos perjudica a todos los que habitamos Chacarita.
Hoy vimos como los Usurpadores se transforman en Violentos solo al ver una cámara que intenta mostrar la realidad, la realidad de un país sin Ley, sin autoridad... Por otro lado, escuchamos indignados las exigencias de Urbanización de gente que vive ahí dentro, en ningún momento se habló de el valor de las tierras, de comprar esos terrenos, ellos quieren vivir GRATIS después de haber vivido usurpando y ahora encima exigen Luz, Gas, Cloacas, Agua, etc..
A vos que pagaste cada ladrillito y cada metro cuadrado de tu casa, te hace sentir un verdadero idiota!! no? A vos que seguramente, pagás cada impuesto que llega con aumento y sin chistar ... ves esto y se te hace un nudo en la garganta...no? A vos que todos los días te levantás temprano a laburar y ves a estos vagos mamándose a las 10 de la mañana con plata de los Planes Sociales que vos mismo financiás con tus impuestos,  a vos que por cada ladrillo que se coloca en la Fraga ves como se te desvaloriza mas y mas la propiedad que compraste rompiéndote el lomo día a día durante años, te das cuenta que la injusticia es el peor premio para una persona honrada, y Nosotros, los vecinos de Chacarita nos ganamos todos los premios que habían. somos los campeones mundiales de La Injusticia y del abandono de un Gobierno.
Este asentamiento alberga cerca de 5000 personas que viven usurpando en uno de los barrios mas bellos de capital... a doce cuadras de Palermo Hollywood y a 10 minutos del centro, con trenes, subte y Colectivos para llegar a cualquier parte de la Ciudad, el 90% de los habitantes son extranjeros, entre Peruanos, Bolivianos, Paraguayos y ahora...Colombianos que han venido a vivir Gratis y a exigir planes, tierras y servicios a nuestro País. Nadie les dice que no vengan, pero la Usurpación es un delito de los mas degradantes para un ser humano y deja en claro la total ausencia de el Gobierno actual. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que la gente que vive en la Fraga no está tan mal como cuentan... autos 0 Km y Motos por doquier, negocios, casas de 5 pisos todas con DirecTV y aire acondicionado , (de hecho hay en la entrada un local de venta de esa empresa), Bailes con equipos de Sonido realmente envidiables para cualquier Boliche y Conciertos en vivo los fines de Semana, con equipos de Luces y fuegos artificiales,  etc etc... Dicen que se les corta la Luz, pero como no la pagan la usan con desenfreno...en invierno, las estufas eléctricas prendidas 24hs... en verano los Splits funcionan como en ningún lugar.
Y si... todo esto pasa en Chacarita y Nadie lo ve. Los vecinos seguimos luchando por la ERRADICACION y nunca dejaremos de hacerlo porque no queremos un barrio usurpado... no queremos que nos amedrenten narcos, no nos gusta no poder disfrutar de nuestras calles en paz, estamos cansados de aguantar insolencia y falta de respeto.
Fuera Villa Fraga.. Fuera Playón de Chacarita !!! Cuando será el día que el ruido de las Topadoras
 sea música para nuestros oídos?...Esperemos que pronto, muy pronto !!

 Vean el trailer... Saludos a todos.

Trailer de C5N Investiga  

9 comentarios:

  1. Leo la cruda realidad que tenemos que soportar todos los días sintiendo impotencia porque las autoridades simplemente no intervienen así que solamente nos queda unirnos y defendernos. BASTA DE VILLAS CHORROS NARCOS!!!

    ResponderEliminar
  2. La realidad más cruda es la que viven día a día las personas que viven en las villas y asentamientos de la ciudad. Es llamativo como en la nota de este blog en ningún momento se hace referencia a experiencias concretas, sólo hablan desde el prejuicio y desde el individualismo. Las personas que viven en la villa, que para información del que escribió la nota son tan personas como los que pueden comprar un departamento en el barrio de Chacarita, también trabajan, también ahorran, cuando pueden hacerlo, para comprar los ladrillos para poder construir sus viviendas, también tienen hijos a los que quieren ver progresar... la diferencia es que tiene menos posibilidades de tener un trabajo en blanco y bien pago. Muchas veces los mismos a los que les molestan los asentamientos son los que negrean a sus empleados, los mantienen en precarias condiciones de trabajo, fuera de la ley, votan a gobiernos como el local, que no construye escuelas en los barrios donde más se necesita dejando a muchos chicos sin vacante, sin la posibilidad de escolarizarse. Lo más terrible de la nota que escriben supuestos vecinos de Chacarita es que no proponen ninguna solución solidaria al problema de la vivienda y todo lo que ello conlleva. Personalmente las personas que proponen la violencia de las topadoras y hablan desde el prejuicio y la discriminación, me dan miedo y me hacen sentir insegura, y no alguien que vive en una villa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que vivís una irrealidad, no tenés idea de lo que sucede dentro de una villa por eso defendés algo tan indefendible como una usurpación. Ser pobre no significa tener derecho a usurpar y a hacer casas de 5 pisos para alquilarlas y vivir gratis.
      Te recomiendo que antes de escribir algo te informés, porque la verdad que tu discurso me recuerda a algunos punteros políticos que, por conveniencia, están a favor de las villas y vienen a la villa a hacerse los buenos y prometer cosas y lo único que buscan son votos y meter palos en la rueda a los que quieren hacer las cosas bien.
      Realmente lo tuyo no tiene asidero de ningún tipo... algo de lo que decís es verdad, tienen hijos... y muchos que después hay que mantenerlos con planes que pagamos nosotros !!!, y es verdad también que ahorran !!, cómo no van a ahorrar si viven gratis?? dentro de la villa se ven muchos autos, motos, plasmas, Celulares alta gama, etc etc.. que mucha gente que vive legalmente no pueden tener...
      Con respecto a la ¨Solución Solidaria¨.. nosotros no tenemos que proponer ninguna Solución, nuestro objetivo es bien claro.. mantener informado a TODO el barrio y abrir los ojos de la gente , la solución la tiene que dar el Gobierno ya que el problema lo generó la inacción de los que tuvieron responsabilidades en estos años.Si hubiesen prohibido construir de entrada, nada de esto estaría sucediendo.

      Si te hace sentir insegura una Topadora es porque a vos seguramente el progreso no te cae bien, preferís ver como el país se te llena de Villas y avanza el Narcotráfico a pasos agigantados a la vista de gente como vos que lo único que hace es defender vagos,o me vas a decir que eso también es mentira? a nosotros eso si que nos dá mucho miedo, por eso hacemos este blog, porque creemos que haciéndolo, sumamos nuestro granito de arena, sabemos que este blog es leído por mucha gente y que en algún momento las Villas serán erradicadas.

      Eliminar
    2. Trabajo en una villa, con la gente que vive ahí, y después de leer lo que escribís puedo decirte que el que no sabe nada de lo que es la vida en una villa sos vos, repetís un discurso difamatorio y prejuicioso sobre las personas que allí viven. Creo que el progreso es que todos tengamos acceso al trabajo digno, a la vivienda, a educación y a la salud. No considero progreso tirar abajo las casas de miles de personas, si creo que es progreso generar programas de acceso a la vivienda. En cuanto al tema de los narcos, no viven en la villa, viven de la villa que es algo muy diferente... Sería bueno que te informes bien acerca de lo que llamas "planes", calculo que te referís a la AUH, y no es un plan sino un salario familiar por hijo que permite la inclusión de miles de chicos en la escuela, que es el espacio donde deben estar y no la calle. Creo que el tema de las villas es muy complejo y creo que ningún ser humano debería vivir en esas condiciones, y de lo que estoy segura es que la solución no viene de la mano del menosprecio y el desconocimiento sobre las personas que habitan estos barrios.

      Eliminar
    3. Es imposible cambiar opiniones con una persona que dice que NO HAY NARCOS EN LA VILLA... cualquier persona sabe que la villa es hogar de Narcos. Te recomiendo que antes de defender lo indefendible te informés... La verdad que después de lo que escribiste no puedo creer que trabajés en ninguna villa porque directamente no sabés absolutamente nada de lo que pasa adentro... seguramente pertenecés a algún partido político de esos que vienen los fines de semana a tocar unos cuantos tamborcitos y a tratar de hacer algo a cambio de unos cuantos votos. Te cuento que desde que hay villas ha aumentado la inseguridad, la villa no le sirve a nadie, no sé porque la defendés tanto ...Claro que hay gente buena dentro de la villa y esa misma gente nos cuenta todo lo que sabemos, por eso también conocemos la otra cara, la cara mala y especulativa... la que se nutre de gente como vos que con argumentos de cuento de hadas lo único que logra es que cada día se sume mas y mas gente a eso que vos fomentás !! porque quién dice que no es progreso Erradicar una villa significa que si lo es mantenerlas en pié y multiplicarlas como sucedió en la última década.
      Acá te paso algunos links para que veas que hay....y muchos narcos en las villas. Si querés mas....tengo !!

      http://www.youtube.com/watch?v=DlQVM87fZQQ
      http://www.youtube.com/watch?v=d61P1cHuvgY
      http://www.youtube.com/watch?v=vnNw8fJY0Dg
      http://www.youtube.com/watch?v=yzfiYylL_Ns
      http://www.youtube.com/watch?v=GgMKbUUY0Jw
      http://www.youtube.com/watch?v=Oo1FOvva5RA
      http://www.youtube.com/watch?v=l4PCLMzO6uE

      Eliminar
    4. cheee... si sos taaaaan buena y queres proponer soluciones solidarias, llevalos a vivir a tu casa o en frente de tu casa como nosotros, y despues hablamos, dale??
      son todos delincuentes, uno por uno, la USURPACION es un delito!

      Eliminar
  3. El chabón este es de los que después mandan a hacer un cordón de mujeres y chicos para que den lástima y no los repriman, como corresponde, por usurpadores.
    Si querés una solución solidaria, empezá por llevártelos a tu casa...

    Ilusos los que votaron a Macri, que demostró ser igual de desinteresado que el kirchnerismo en este tema, y deja que todos tomen lo que quieran, el predio de Lugano, las veredas de Once, etc...

    ResponderEliminar
  4. Esto acaba de ocurrir en la Villa... no lo inventamos nosotros... te vuelvo a reiterar...INFORMATE, no tenés idea de lo que decís.
    Clickeá en el link, así ves de que se trata...
    http://24con.infonews.com/conurbano/nota/113937-la-banda-del-zorro-vendia-dorga-dentro-de-los-boliches/

    ResponderEliminar
  5. Y que pasa con la lucha por erradicar la villa ... sigue en pie muchachos?

    ResponderEliminar

Comentar es un derecho, hacélo !!!