jueves, 18 de agosto de 2011

Un mes de la USURPACION !!!

Lo que van a leer a continuación es una Nota que salió publicada hoy en la web de la Federación Argentina de Radios Comunitarias  www.farco.org.ar  y al final de la nota verán un enlace en el que al hacer Click, escucharán un Informe sobre la misma.
La verdad que leímos la nota y no sé que pretendían que hiciera la policía... para ellos la solución es premiar la usurpación con la entrega de 9 terrenos, usurpar es un delito, hay una Ley y un Juez está tratando de solucionar esto de la forma menos traumática posible.
Exigen baños químicos y han rechazado subsidios que sin nigún derecho les han ofrecido.
En el barrio nadie quiere que este asentamiento se urbanice y muchísimo menos que se expanda.Sabemos que son seres humanos los que están pasando por este mal momento y nadie es tan inhumano de no sentir compasión por esta gente, pero la solución no es la que ellos pretenden, la solución es que dejen ese predio cuanto antes y que los reubiquen en otro lugar.Y ya que la legisladora porteña de la Coalición Cívica, Rocío Sánchez Andía dice que hay que formar una mesa de diálogo, le decimos que proponga a los mismos vecinos del Asentamiento Playón de Chacarita que tomen a esta gente sin cobrarles ningún tipo de alquiler, porque tampoco es legal alquilar tierra USURPADA !!! Así que sería mas que justo que los mismos que les han cobrado alquileres imposibles de pagar durante tanto tiempo, absorban la necesidad habitacional de estos ¨Sin techo¨ y les devuelvan el habitat digno que antes tenían... Vamos a ver si son tan solidarios !!!
A continuación, la nota mencionada.





Nota Publicada el Miércoles, 17 de Agosto de 2011 13:53
Se cumple un mes de la ocupación del Playón Chacarita, sin respuestas a la crisis habitacional




En el barrio porteño de Chacarita se cumple un mes de la ocupación de 9 terrenos del predio conocido como Playón Chacarita, lindero a las vías del ex ferrocarril Urquiza en la estación Federico Lacroce. Son 30 familias que reclaman por vivienda y que como respuesta tuvieron presencia policial y hasta el vallado del predio con rejas de hierro. Lucero Ayala, una de las ocupantes, relató a Radio Gráfica que “hemos pasado lo que nadie, ningún ser humano tal vez ha pasado lo que nosotros estamos pasando”. Por su parte, en Informativo FARCO la legisladora porteña Rocío Sánchez Andía opinó que las medidas adoptadas por el juez “no han resuelto ni llevan a las vías de resolver el problema, sino intentan disuadir desde el cansancio tal vez a las familias que están ahí”.
Lucero Ayala, ocupante del predio, contó a Radio Gráfica que “hoy es un mes que hemos hecho el aguante a la resistencia para poder ser escuchados y realmente no hay ninguna respuesta de ninguna autoridad. Lamentablemente nos hemos tenido que armar de maderas y plásticos por lo cual hemos tenido que luchar hasta con la misma policía para que nos dejen armar y pasar la noche por lo menos algo bien. Porque realmente nos hemos mojado, hemos pasado lo que nadie, ningún ser humanos tal vez ha pasado lo que nosotros estamos pasando”.
“Lamentablemente estamos viviendo una situación muy difícil en la cual hemos sido violentados con la policía. Estamos cansados del abuso de autoridad. Nadie da una solución, hacen la vista gorda, dicen que ‘si se les va a dar’, pero no, porque habíamos mandado incluso un documento para que nos traigan algunos baños químicos y nuevamente ayer querían armar un muro”, continuó explicando la vecina, cuya familia se instaló en Playón Chacarita pidiendo por vivienda.
Por su parte la legisladora porteña por la Coalición Cívica, Rocío Sánchez Aldía, presidenta de la Comisión de Vivienda de la legislatura, afirmó en Radio Gráfica que “la causa por usurpación de este terreno ha recaído en el juzgado del juez Federal (Norberto) Oyarbide y la verdad que con preocupación digo que las medidas que ha tomado, por lo menos hasta el momento, no han resuelto ni llevan a las vías de resolver el problema, sino intentan disuadir desde el cansancio tal vez a las familias que están ahí”. El lunes las autoridades cercaron el asentamiento con rejas de hierro y se instaló un fuete operativo policial.
AUDIO del Informe de Ariel Weiman, Radio Gráfica

6 comentarios:

  1. me parece nuy buena propuesta: que los punteros que edifiacron casas de 4 pisos para hacer SU NEGOCIO INMOBILIARIO (con la proteccion de sus jefes politicos) y que, además los asaltaron con esos alquileres LES DEN GRATIS LA VIVIENDA DIGNA QUE ANTES ESTA GENTE OCUPABA.
    VAMOS A VER AHORA SI SON TAN SOLIDARIOS.
    LOS PUNTEROS COPARON LA VILLA através de esta pobre gente Y EDIFICARON CASAS DE 4 PISOS PARA HACER SU NEGOCIO INMOBILIARIO A COSTA DE LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS.
    SAQUENLES LAS VIVIENDAS A LOS PUNTEROS, CASAS QUE NO SON DE ELLOS, QUE CONSTRUYERON USUSRPANDO EN TERERNOS FISCALES Y DENSELA A ESTE GENTE. HAY QUE SACARLE Y ROMPER ESTE NEGOCIO DE LOS PUNTEROS QUE SON APAÑADOS Y PROTEGIDOS COMO POR LA DIP ROCIO ANDÍA QUE LOS PROTEGE

    ResponderEliminar
  2. No piden vivienda, LA EXIGEN..
    desde cuando hay dejarse extorsionar por delincuentes???
    AFUERA SEÑORES DE LO QUE ROBARON!!!
    yo voy a tomer el banco central porque exijo sueldo digno ¿puedo?

    ResponderEliminar
  3. todos los que solidarizan DE PALABRA con los usurpadores ,yo creo que sería bueno que demostaran EFECTIVAMNTE CON HECHOS SU SOLIDARIDAD: COMO POR EJEMPLO LLEVANDOSE A LOS USURPADAORES A VIVIR A EN SU PROPIA CASA, NO IMPONIENDOLES A OTROS VIVR CON UNA VILLA MIENTRAS ELLOS VIVEN BIEN LEJOS.
    LLEVENSELOS A SU CASA DIPUTADA ANDÍA, MOVIMIENTO DIGNIDAD Y COMUNEROS DE LA OCMUNA 15

    ResponderEliminar
  4. y tambien por la dip. REYES AMBAS de la coalicion civica

    ResponderEliminar
  5. Me solidarizo, en Almagro es lo mismo, casas y colegios tomados por todos lados, mafias que le cobran a esta pobre gente por cuchas de 2x2 y que además manejan el tema de robos y drogas. Guardia Vieja 4415, Guardia Vieja 4359 (chapa cambiada, colegio Independencia (Humahuaca y F.A.de Figueroa), E. de Israel y Algañaraz y tengo más, son todos lo mismo y trabajan como sucursales, hace 4 días con el dasalojo de Santa Fe y Darregueira se mudaron para estos predios, se aviso al 911 (bien gracias, jamás vino)y hay denuncias varias en la municipalidad por construcciones clandestinas y usurpación, jamás hicieron nada. Basta de teñir con derechos humanos el delito. Son mafias que manejan drogas, prostitución, celulares truchos en todo once, punga, etc.

    ResponderEliminar
  6. La venta de droga en Guardia vieja 4359 sigue y cada vez mas
    Venta de paco a toda hora, hay escuelas a dos cuadras.
    Es impresionante ver a toda hora la venta indiscrimindada, es un kiosco abierto las 24 horas.
    Todos los vendedores peruanos
    por favor URGENTE que alguien haga algo

    ResponderEliminar

Comentar es un derecho, hacélo !!!