jueves, 11 de agosto de 2011

Tensión por posible desalojo en Chacarita

Tensión por posible desalojo en Chacarita

Publicado el 11 de Agosto de 2011
Unas 80 familias permanecían anoche en un estado de extremo nerviosismo ante la presencia de numerosas unidades de la Policía Federal en los terrenos ubicados atrás de la estación Federico Lacroze del ferrocarril Urquiza, donde surgió, en los últimos años el barrio  conocido como la villa de Fraga al 900. Según relataron los vecinos, el detonante de la situación de crisis está vinculado al “aumento de los alquileres” del que son víctima: están pagando unos 1200 pesos por un cuarto de tres metros por tres. Los efectivos policiales que rodean el lugar tienen, al parecer, la orden de no intervenir en tanto no se perciban tareas de construcción de nuevas casas, decisión que los vecinos habían tomado ante la suba de los inexplicables alquileres que se manejan dentro del barrio y sobre los cuales los habitantes prefieren no dar mayores precisiones. Una parte del predio ocupado pertenece al Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE), (es decir, es de jurisdicción nacional) y la otra parte está bajo la órbita del gobierno de la Ciudad. El juez Norberto Oyarbide viene llevando un juicio por usurpación en ese predio y la Defensoría de la Nación acompaña a los vecinos en esa causa.
Los habitantes de Fraga al 900 no están organizados en ningún movimiento político ni social, por lo que las decisiones se van tomando en asamblea y minuto a minuto. El barrio se instaló en 2007 y, desde entonces, no hizo otra cosa que crecer.
En una de las asambleas que los vecinos llevaron a cabo sobre finales de la tarde, empezó a tomar cuerpo la idea de intentar algo similar a lo que sucedió días atrás en Jujuy, cuando los vecinos ocuparon un predio de Ledesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es un derecho, hacélo !!!