viernes, 12 de agosto de 2011

Lean y opinen !!!... que debemos hacer ??

Continúa la toma en Chacarita, pero no hay orden de desalojo

Unas 30 familias toman un predio y exigen que se les permita construir viviendas


Un importante operativo de la Policía federal tiene lugar en el barrio de Chacarita, donde unas 30 familias mantienen ocupado un predio conocido como el "Playón", ubicado en Fraga y Teodoro García, desde hace 20 días.
Alrededor de 100 efectivos de infantería, gendarmería y otras fuerzas custodiaron el lugar y encapsularon a los vecinos que intentaban avanzar en el predio, ubicado cerca de la estación Lacroze de la línea del ferrocarril Urquiza.
Varias agrupaciones sociales se constituyeron en el lugar para apoyar la medida, pero al caer la tarde se desconcentraron.
El juez Norberto Oyarbide había dispuesto el desalojo para hoy, pero las familias no abandonaron el lugar porque la orden nunca llegó. Según informaron fuentes de la Policía Federal a LA NACION los efectivos aguardaron en la zona la disposición del juzgado. Al no efectuarse el operativo se evitó un corte en el cruce de las avenidas Lacroze y Forest que habían amenazado realizar los manifestantes.
Marta, una de las ocupantes del predio, contó en diálogo con radio La Red que se trata de terrenos pegados a la vías del ferrocarril Urquiza. "Nosotros queremos un terreno, pero el juez no nos lo permite. Necesitamos viviendas de madera, por el frío", sostuvo.
"Este playón estaba lleno de basura y desabitado. Nosotros somos gente que cobra poco. Yo gano $1500 y la habitación que alquilo la pago $800. Tengo seis hijos y una nieta. No me alcanza ni para vestirme", manifestó Marta.
Fuente : lanacion.com

6 comentarios:

  1. GENTE ESTO ES MUY SENCILLO LA OPERATORIOA QUE ESTAN LLEVANDO A CABO LOS QUE PRETENDEN QUEDARSE CON LOS TERRENOS DEL FERROCARRIL YA ES CONOCIDA PORQUE LO HAN HECHO EN OTROS LUGARES, VITIMIZARSE, VENDER PESCADO PODRIDO EN LOS MEDIOS Y PRESIONAR PARA QUE LES DEN LAS TIERRAS. ESE PLAYON TIENE QUE SER DESTINADO PARA ESPACIO PUBLICO, ESCUELA, CENTRO CULTURAL NO PARA UN GRUPO DE USURPADORES QUE PRETENDEN QUEDARSE A PRECIO VIL CON ALGO QUE NO LES PERTENCES. PERO NO NOS HAGAMOS LOS DISTRADIOS CANDIDATOS Y COMUNEROS ELECTOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA Y PROYECTO SUR, SEÑORES CARLOS MENDEZ, CARLOS GRISAFI, CAMILA RODRIGUEZ, LUIS CUNEO ESTAN DICIENDO QUE PRETENDER URBANIZARLO ES DECIR ARREGLAR PARA QUE SE QUEDEN LOS USURPADORES, ESTA CLARITO QUIENES ESTAN ATRAS DE ESA MOVIDA.
    AHORA BIEN QUE QUIEREN LOS VECINOS DE CHACARITA? HAY QUE MOVERSE SEÑORES IR A LOS MEDIOS , CORTAR LA CALLE, PRESENTARSE ANTE LA JUSTICIA, LA ADIF (ADMINISTRADORA DE LOS TERRENOS9 PERO NO UN GRUPO DE 20 VECINOS TODO EL BARRIO. LOS USURPADORES SE ORGANIZAN Y POR ESO CONSIGUEN COSAS PUES BIEN LA GENTE DEL BARRIO DEBE HACER LO MISMO Y EXIGIR CON TODO EL DERECHO QUE LES ASISTE.
    SINO NO NOS QUEJEMOS MAS Y SIGAMOS LLORANDO POR LOS RINCONES

    ResponderEliminar
  2. desalojo YA!!! los politicos quieren ser progres con nuestra viviendas.¡¡¡que se lleven la villa ala puerta de su casa o mejor aún: que les den "viviendas dignas" dentro de su propia casa ya que son tan humanos.
    Claro!!!son progres y humanos a costa nuestra

    ResponderEliminar
  3. de acuerdo,COMPARTO ABSOLUTAMENTE TODO donde nos reunimos?

    ResponderEliminar
  4. EL ÚNICO QUE GANA con la villa es el gordo del corralon de Forest "CONSTRUTODO". el gordo les dá apagar en cuotas a algunos. Fijense el camion de materiales que llega a la villa de quien es????del gordo de construtodo.
    BOICOT A ESE CORRALON; ya tiene bastantes clientes con la villa. tenemos entendido que ese tipo boicotea por atras las reuniones para dfender su propio negocio. BOICOT AL CORRALON CONSTRUTODO D AV FOREST

    ResponderEliminar
  5. pongan un dia y lugar y ahi estare, hay que juntar a toda la gente posible, solo asi podremos reclamar por seguridad justicia e IGUALDAD....
    La ley es una para todos, o para nadie.....

    ResponderEliminar

Comentar es un derecho, hacélo !!!