martes, 11 de octubre de 2011

Blog creado para los habitantes del Playón

Este blog está creado por y para los habitantes del Playón de Chacarita, acá podrán enterarse de algunas cosas que se están haciendo ahí dentro.
Seguramente gente del Gobierno como Facundo Di Filippo, Rocío Sánchez Andía, Fernanda Reyes, María Elena Naddeo, Margarita Beveraggi, Liliana Bayonzo, Silvana Giudici y Carlos Ulrich entre otros  son los que están detrás de todo esto... el motivo no lo sabemos, de lo que estamos seguros es que, para ellos, Usurpar Tierras No es Delito, es más... para estos funcionarios lo correcto es Regalar estas tierras y encima premiar a los habitantes con servicios para que tengan una vivienda Digna.
Según ellos las indemnizaciones que se les ofrecieron para que dejen estas tierras, no fueron aceptadas y tampoco aceptaron terrenos que se les habían ofrecido en provincia.
Este Negocio NARCO-INMOBILIARIO crece día a día a la vista de todos, se ríen en nuestras caras mientras nos aumentan el ABL.
Los vecinos estamos esperando que el Gobiernito que tenemos nos ofrezca Indemnizaciones, Nosotros seguro que las vamos a aceptar ya que cada vez perdemos mas y mas dinero con las propiedades que pagamos como corresponde y que cada día valen menos.

Acá les dejo el link que nos envío un vecino, nos pareció bueno que, aunque nos Indigne, sepamos lo que sucede ahí dentro.... Blog Playón Chacarita

17 comentarios:

  1. y bueno... vayamos todos a tomar terrenos !
    O NOSOTROS NO TENEMOS DERECHO A TENER UN TERRENITO EN EL PLAYON ?
    claro... como no pueden ni siquiera multarlos porque no tienen nada a su nombre , entonces se la tienen que comer y para quedar bien les quieren poner servicios que los vamos a terminar pagando todos nosotros. siempre somos los mismos boludos! los que trabajamos y nos rompemos el traste tenemos que financiar a estos vagos de m...
    propongo que nos juntemos y cortemos la Av Lacroze

    ResponderEliminar
  2. Si gente, cortemos la calle, presentemos un amparo para no pagar abl hasta que tengamos seguridad, pidamos, pidamos tal vez con suerte y mucha fuerza ganemos algo para los tarados que salimos a trabajar y pagamos el sueldo de los gobernantes que amparan estos delitos que nos hacen vivir una situacion de mierda....

    ResponderEliminar
  3. no entiendo...esto es un mal sueño casi una pesadilla ver en qué convirtieron el barrio en que me crié. NUNCA IMAGINAMOS CON MI FAMILIA QUE EN PLENA CAPITAL Y EN ESPECIAL EN NUETYRO BARRIO HARIAN UNA VILLA MISERIA CON LA MIRADA COMPLICE DE LOS POLITICOS VENTAJEROS.
    Mientras ELLOS o sea los usurpadores, los delicuentes ,los ventajeros,se unen y van a lograr que buscan ...me pregunto ¿que hacemos nosotros mientras la villa crece en nuestra casa, nuestro amado barrio??y digo que hacemos más allá de despotricar en este blog. me refireo a ACCIONES CONCRETAS COMO LAS DE ELLOS.
    ELLLOS que siempre dando lástima, anteponiendo "los niños" como escudo, usando la pobreza como disfraz cuando les conviene ser pobres....consiguen lo que quieren. fijense que al playon le dicen BARRIO! No señores villeros LO DE USTEDES ES UNA VILLA, CHACARITA ES UN BARRIO QUE HA VIVIDO SIEMPRE DE GENTE TRABAJADORA, NO COMO USTEDES QUE SON UNOS NARCOS!!!ES VERGONZOSO COMO LOS POLITICOS LOS DEJAN TANTO EL POPULAR GOB NACIONAL COMO EL GOB DE LA CIUDAD QUE SE PASAN LA PELOTA UNOS A OTROS.Los villeros saben que se acomodaron sobre terrenos fiscales y que este gob. nacional y popular no los vá a correr....todos lo sabemos que tendremos que tragarnos este sapo como el sapo del aumento del abl calladitos la bca y marche a pagar!!!!
    vecinos aprendan a convivr con la mugre que se instaló llegaon para quedarse y cada vez traen más parientes del mercosur...¿suena xenófobo? lo siento ESA VILLA TRAE MISERIA AL BARRIO, LLEGARON LOS NARCOS, Y UN GRAN NEGOCIO INMOBILIARIO DE LA DIPUTADA ANDÍA Y REYES, LA VILLA NO APORTA NADA NO SUMA NADA, RESSSSSTA!!!
    nosotros terminaremos pagando LA URBANIZACION , LA EDUCACION , LA SALUD DE NUESTROS HERMANOS PARAGUAYOS, BOLIVIANOS PERUANOS QUE SE INSTALOARON EN LA VILLA CON EL SUEÑO DEL VERDAERO AMERICAN DREAM ( si no estarían en USA)el verdadero AMERICAN DREAM ES ARGENTINA PARA ELLOS. total acá les damos la vivenda, la educacion y la salud que SUS PROPIOS GOBERNATES LES NIEGAN.
    ¡¡VENGAN HERMANOS LATINOAMERICANOS QUE EN LA VILLA DE CHACRITA HAY MUCHO LUGAR PARA QUE TENGAN SU VIVIENDA DIGNA QUE PAGAREMOS los imbéciles y pelotudos que trabajamos y pagamos los impuestos como corderos mansos para que ellos vivan rascanodse el orto y cobrando planes....
    me gustaría saber que planos presentaron ante el GCBA para construir 4 pisos y ALQUILAR CON LA VENIA DE LAS DIPUTADAS??? el gob de la ciudad que estan estricto para cobranos impuestos a nosotros y nos manda inspectores a nuestros negocios y ni hablar si queres haer una pieza de mierda en tu terraza con todas las exigencias que te aprietan....y ellos....NADA SIEMPRE NADA SIEMPRE SE LA LLEVAN DE ARRIBA PORQUE ESPECULAN, CONOCEN TODOS LAS LEYES Y VERICUETOS QUE LES PERMITEN DE ARRIBA, SE SABEN LAS LEYES QUE LOS MPARAN SE CONOCEN Y VAN DE PLAN EN PLAN CON TAL NO TRABAJAR...PARASITOS!!! PARASITOS QUE VIVEN DE FORROS COMO NOSOTROS. LOS ENVIDIO! SIEMPRE ESTAN UNIDOS Y CONSIGUEN LO QUE QUIEREN PRESIONANDO, EXTORSIONANDO. ¿ Y SI APRENDEMOS DE ELLOS???¿ DE QUE SIRVE VIVR EN EL MARCO DE LA LEY???YA VEO QUE PARA NADA...¡¡¡QUE EQUIVOCADO VIVÍ!!!

    ResponderEliminar
  4. Gente, alguien, alguno que tenga un amigo abogado, alguien con acceso a algun medio de comunicacion, de cualquier lado, que proponga una idea, y empezamos a juntar firmas, votos o prendemos fuego la calle, lo que sea. Hay que hacer algo ahora, despues puede ser muy tarde....
    Una pregunta, todos pueden encubrir este delito diciendo la mentira (en este caso) de la vivienda digna, pero como justifican a la persona que cobra 1.000 a 1.500 por alquilar algo que no le perteneze, que saca 6.000$ (alquilando 4 habitaciones).
    Hay que empezar por ahi, cortemos el negocio y con suerte esto deje de crecer a ese ritmo.
    Todos los que trabajamos dignamente cobramos mas de 6.000$, yo no se ustedes pero yo no, y gran parte de lo que cobro se lo comen los impuestos, que son utilizados para bancar este sistema enfermo.

    ResponderEliminar
  5. no puedo soportar, me duele lo indiferente que es "el vecino de chacarita".
    Indiferente al crecimiento de la villa ,ndiferente al crecimiento de las torres en el barrio y que todo le chupe un ....!!!vieron la mole que estan levantando en lacroze y charlone o la de maure y a. thomas????VAMOS A VER CUANDO NOS EXPLOTEN LOS CLOCAS Y NOS SALGA LA CACA POR LAS REJILLLAS DE NUESTRA CASA A VER SI VAMOS A SEGUIR SIENDO INDIFERENTES? leo hoy una nota en http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Ponen-limites-edificios-barrios-bajas_0_572942802.html y veo como los vecinos de esos barrios se unieron para defender sus barrios, entre ellos los de colegiales nuestro barrio vecino para parar las torres y no dejo enfurercerme, entristecerme decepcionarme al ver LA INDIFERENCIA TOTAL DE LA GENTE DE CHACARITA: Veo como son indiferentes con el crecimiento de la villa y de las torres que nos invaden porque muy cerquita nuestro en colegiales las frenaron y los proyectos inmobiliarios se vinieron corriendo para aquí, y clarro CHACARITA ES TIERRA DE NADIE: NADIE RECLAMA, NADIE SE QUEJA,NADIE LE IMPORTA. me pregunto ¿que acciones concretas, puntuales vamos a hacer además de quejarnos y decir "habría que ....."
    Mientras miremos para otro lado la villa crece , las torres crecen y nos tapan Y SE APROPIAN DE NUESTRO BARRIO ANTE NUESTRA MISERA INDIFERENCIA...¿CUANDO VAMOS A APRENDER A DEFENDER UNIDOS NUESTRO BARRIO??COMO LO HACEN EN COLEGIALES , VILLA PUEYRREDON Y LOS MISMOS VILLEROS?....¿¿¿CUANDO NOS VAMOS A UNIR? ¿NOS INTERESA?? ¿PODEMOS?
    ....HOY mismo YA ES TARDE ¿que estamos esperando, que nos tape la caca de las cloacas?¿pagar para que les den la vivienda digna a extranjeros con nuestra plata??? UNION UNION UNION, solos no lograremos nada.
    barrios vecinos son un ejemplo, tanto como los villeros : TODOS LOGRARON LO QUE NOSOTROS DE CHACARITA NO HACEMOS:UNIRNOS EN POS DEL BIEN COMÚN. PENSEMOS POR FAVOR...

    ResponderEliminar
  6. estimados vecinos: aqui les dejo el blog del diputado Iglesias que apoya a los usurpadores
    http://fernandoiglesias.blogspot.com/
    Le puedan decir lo que piensan de su apoyo a los delincuentes .Pueden escribir lo que quieran en los "comentarios": lo publlica hasta ahora sin censura, NO COMO LA DIP ANDÍA QUE NO PERMITE COMENTARIOS EN SU BLOG Y LOS BLOQUEA.

    ResponderEliminar
  7. No lográs una minima unión en el consorcio de un edificio, cómo esperas la unión de un barrio..., es una utopia, si viven todos anestesiados y sólo les interesa de sus paredes para adentro!

    ResponderEliminar
  8. No es así amigo... sino que explicación le encontrás a lo que está pasando con los Indignados en todo el Mundo ?... preguntá en el barrio si hay un solo vecino a favor de este asentamiento y me contás... saludos y no bajés los brazos que somos mas fuertes de lo que parecemos !!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, la gente del resto del mundo sí lucha por los intereses de su comunidad, son gente con huevos; acá eso no pasa ni va a pasar; acá solo salimos y nos juntamos todos una vez cada 4 años, cuando está el mundial de futbol,después, somos todos turistas, nadie salta por nada, aceptemoslo.

    ResponderEliminar
  10. Estimados vecinos de Chacarita:
    Sigo muy de cerca el blog, y aprovecho para felicitar a quienes tomaron esta iniciativa, y veo que existe una larga lista de personas que lo usan para hacer catarsis de la problemática del barrio, dentro de las cuales me incluyo.
    Es bueno, es saludable que nos descarguemos porque se generó una angustia, una impotencia, una falta de seguridad al transitar las calles que nos dan mucho miedo y eso señores, es injusto, es intolerable….
    En mi visión, aquellos que vieron el negocio de usurpar estas tierras aprovecharon la desunión que hemos demostrado nosotros al no accionar en el momento del génesis de estas usurpaciones y más tarde que, por miedo, o con el pensamiento cómodo en que alguien iba a actuar para defendernos, caímos en la cuenta que ya la VILLA estaba instalada y ahora a sus ocupante los llaman “vecinos”.
    De la misma manera la gente que vive allí, es también víctima de aquellos que los usan para sus intereses pecuniarios y los ponen de escudo para lograr sus objetivos y en el mientras tanto vivir alquilando o vendiendo lo que no les pertenece, total cuando esas tierras formen parte de la Ciudad de Buenos Aires que van a hacer con estas tierras?
    Me pregunto qué defiende el partido de la Coalición Cívica (y otras agrupaciones políticas) cuando hablan de que la gente que vive en el Playón no tiene los servicios básicos para vivir si fueron ellos mismos los que impulsaron a esta gente a tomar tierras que no poseían servicios básicos?, qué defienden estos políticos en cuanto a los derechos del niño y la familia si los niños viviendo en estas condiciones aprenden de sus padres que, robar tierras esta bien, que alquilar o vender lo que no es de ellos esta bien, que comerciar con drogas esta bien, que vivir precariamente y en la impunidad y la ilegalidad esta bien.?
    Ahora debemos tratar de Hacer; de accionar en conjunto, porque solo en el conjunto podremos estar seguros, solo en la unidad podremos encontrar el caminos que nos acerque a la justicia. La otra alternativa es dejar que las cosas sigan su curso.
    Por eso mi humilde opinión es que pongamos día y fecha y nos convoquemos en la entrada de la Comuna Nº 15 y entreguemos un documento que exprese nuestra disconformidad.
    O de la misma manera concentrarnos en la entrada de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y hacer lo mismo, pero dejar constancia. No quemar neumáticos o comprarnos unos bombos para hacernos oír porque nos nivelaría a la altura y al accionar de estas personas, debemos demostrar otra cosa, y por esos nuestro accionar debe ser la de un ciudadano civilizado.
    También, no estaría mal, acercarnos a la oficinas donde trabaja Di Filippo y Andia y dejar constancia, y porque no…. llegar al Congreso de la Nación donde están nuestros representantes.
    Es obvio que esta es solo mi opinión, pero me gustaría ver más gente que empiece a dar ideas de cómo solucionar este gran problema en beneficio de todos y que nos empecemos a organizar para defender nuestros derechos. No discutamos más, no nos quejemos más, Realicemos.

    ResponderEliminar
  11. Creo este es un buen lugar a donde volcar las demandas, reclamos e inquietudes acerca de la seguridad y presencia policial en la zona.
    http://reddelacomuna15.bligoo.com.ar/mesas-barriales-de-participacion-comunitaria-en-seguridad-2#content-top
    El proximo encuentro es este jueves 27 de octubre.
    Cuándo
    jueves 27 octubre, 2011 19:00 - 21:00
    Dónde
    Asoc. de Fomento Federico Lacroze - Maure 3955

    ResponderEliminar
  12. Es fascinante el mundo del Internet, nos encontramos con información que nunca nos hubiéramos imaginado.
    El primer lunes de Octubre se celebra el día internacional del Hábitat en América Latina y el Caribe.
    Si entran al enlace indicado mas abajo, en la derecha encuentran un video de cómo se celebró este día en Argentina (3 de Octubre de 2011) y fundamentalmente dónde se realizó.
    Es muy interesante escuchar también a los disertantes, mi sorpresa fue el reciente comisario de la División Urquiza entre otros.


    http://www.onuhabitat.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=224&Itemid=17

    Saquemos nuestras conclusiones y especialmente tomemos conciencia de la verdadera dimensión de estos asentamientos.

    Si bien pienso que tener una vivienda digna es un derecho, defender este derecho no debe significar un perjuicio en el derecho del otro.

    ResponderEliminar
  13. Miré la página que recomendó el vecino y vi que hoy a las 19hs. hay una reunión con el Ministerio de Seguridad en la Asociación de Fomento Federico Lacroze. Sería muy bueno que todos participemos para buscar juntos las soluciones a los problemas del barrio.

    ResponderEliminar
  14. Andia propuso una reunion con los del blog...que paso?????

    ResponderEliminar
  15. No, no fue nadie, se quedaron viendo a Tinelli ...

    ResponderEliminar
  16. Y ? qué pasó con este blog? ya se pinchó ? vamos a llegar lejos asi ...

    ResponderEliminar

Comentar es un derecho, hacélo !!!