jueves, 25 de agosto de 2011

organización social involucrada en la toma de terrenos...

En esta Nota podemos notar la existencia de Una organización social involucrada en la toma de terrenos, que significa esto ?? Algún legislador, Diputado o alguién nos puede explicar el significado de esta frase  o simplemente la tomamos como suena ? Nos preguntamos.... habrá un Sindicato de Tomadores de terrenos o existirá un Club de Usurpadores Unidos también?
o  quizás sea un error de la redacción de mundovilla.com ? Puede ser que sean TAN DESCARADOS de tener una Organización involucrada en la toma terrenos y encima PUBLICITARLA como si fuera algo normal.?
Como si usurpar fuera un derecho ?

SI VECINOS ...EXISTE !!

Lean la nota y opinen.

Inminente desalojo en el Playon de Chacarita
El asentamiento "Playón de Chacarita" se encuentra emplazado en terrenos lindantes con la estación Federico Lacroze, y limitados por las vías, las calles Fraga, Teodoro García, Céspedes, Guevara y la Avenida Elcano. En el asentamiento, según la legisladora porteña, viven 1.714 personas. Una organización social involucrada en la toma de terrenos informa que se prepara el desalojo de unas 30 familias. La orden la habría dado el juez federal, Norberto Oyarbide. Bronca de los vecinos que amenazan con cortar la calle.
Imágenes
1/1: PLAYON DE CHACARITA

“Por orden del juez Norberto Oyarbide desde esta mañana la policía produjo un cerco vallado con el fin de no dejar que se instalen baños químicos o se ingrese comida a la toma, que permanece desde el 17 de julio pasado. Mientas que las fuerzas de seguridad no permiten entrar ni salir a nadie”, informó el Movimiento Popular La Dignidad a través de un comunicado que refiere a la toma del Playón Ferroviario de la Chacarita. Desde el 17 de julio alrededor de 50 familias (hoy alrededor de 30) sostienen la ocupación de terrenos ferroviarios linderos del llamado "Playón de Chacarita". “Llevados por situaciones extremas de tipo habitacional (condiciones de hacinamiento, alquileres imposibles de pagar con los salarios actuales, desalojos en distintas zonas de la capital) los compañeros/as de las tomas no tuvieron otra alternativa que tomar los predios lindantes al ferrocarril”, sostiene la organización social a través de la Agencia Rodolfo Walsh.  Hace cuatro días, un importante operativo de la Policía federal se desarrolló en el barrio y se consiguió que algunas familias dejaran la toma pero la tensión no disminuyó. Las familias claman por su necesidades y, por otra parte, vecinos del barrio convocan mediante un blog a protestar con corte de calle incluido por el desalojo inmediato e inclusive, de manera violenta, instan a "ir y prenderlos fuego a todos". El predio en cuestión es un área de terrenos pegados a la vías del ferrocarril Urquiza que estaban abandonados y hacían la suerte de basural a cielo abierto. La legisladora porteña Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), que preside la Comisión de Vivienda de la Legislatura, dijo que las familias "necesitan un habitat adecuado para de dejar de vivir en un estado de hacinamiento". "La solución para esta situación es trabajar conjuntamente con los diferentes organismos de la Ciudad y de la Nación, y llegar a un acuerdo para urbanizar (también) el barrio Playón de Chacarita".

2 comentarios:

  1. Toman terrenos y despues los alquilan.. negocio redondo, hay que terminar con estas cosas, hay que cortar con las mafias

    ResponderEliminar
  2. yo estoy parando en un hotel en buenos aires por trabajo, no sabia sobre estos terrenos, espero que se solucione

    ResponderEliminar

Comentar es un derecho, hacélo !!!